BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Como Tratar Los Moretones

El cardenal (asimismo conocido como contusión o bien hematoma) es una zona de vasos sanguíneos rotos que en general se debe a algún golpe o bien impacto en tal zona, mas la piel no se rompe.

Como Tratar Los Moretones

Como Tratar Los Moretones

Dichos vasos sangran y esto deja que la sangre se escape alrededor del tejido lesionado. Como resultado, aparece una mácula en la piel que puede cambiar en color, desde negro hasta amarillo y colorado. El tamaño del moratón depende de la extensión de la lesión y de la fuerza tras esta.

Cualquier tejido con vasos sanguíneos puede desarrollar moratones, lo que incluye la piel, los músculos y los huesos. Los moratones son muy habituales y existen formas simples de tratarlos de forma natural.

1. Aplica una bolsa de hielo.

Apenas puedas tras golpearte y que pienses que tienes algún moratón, aplica una bolsa de hielo en la zona del cardenal. Esto dejará reducir la velocidad del flujo de sangre y reducir la inflamación. Envuelve la bolsa de hielo en un harapo en lugar de ponerlo de manera directa contra la piel, en tanto que puede provocar quemaduras por congelación en la piel.

Asimismo debes limitar el tiempo que dejas la bolsa en tu piel, debido a que puede irritar la piel o bien provocar presión arterial baja. Asimismo puedes utilizar cubitos de hielo envueltos en una toalla o bien una bolsa de verduras congeladas si no tienes una bolsa de hielo a la mano.

Las arvejas congeladas o bien otras verduras pequeñas marchan realmente bien debido a que se amoldan a la manera de tu cuerpo. Tras emplearlas, puedes regresar a congelarlas para regresar a emplearlas como bolsa de hielo.

Haz Clic Aqui Para Ver  10 Consejos Para Dormir Mejor Por La Noche

No obstante, no debes comerlas por el hecho de que han sido empleadas de dicha forma.
Si tienes un ojo negro o bien morado, asimismo puedes ponerte un filete.

2. Venda la zona perjudicada.

Puedes aplicar un vendaje de presión (asimismo llamado vendaje flexible) cerca de la zona morada. Esto limitará la cantidad de sangre y líquidos que pueden filtrarse. Asegúrate de no ajustar mucho el vendaje de presión.
Recuerda sacarlo tras una o bien 2 horas.

Limitar el flujo de sangre por periodos prolongados no es saludable para ti. Si la zona acardeneladas está hinchada, trata de levantar esa una parte del cuerpo sobre el nivel del corazón.

3. Utiliza árnica.

Si deseas emplear un antídoto más homeopático, toma árnica. El árnica es una planta que pertenece a la familia de las margaritas y ayuda a tratar los cardenales, los esguinces y los dolores musculares. Sirve para reducir la cantidad de moratones y dolor. Asimismo acelera la restauración.

Viene en la manera de tableta, en crema o bien en gel. Toma tres a cinco tabletas lo más pronto posible tras el cardenal. Puedes proseguirse tomando árnica diariamente, siempre que sea preciso para el cardenal.
Puedes emplear las cremas o bien los geles que poseen árnica todos y cada uno de los días, siempre que no se haya roto la piel.

Emplear árnica en la piel te provocará ardor. Prueba marcas como Nelson’s Arnica Cream y Boiron’s Arnicare, las que puedes hallar en la mayor parte de las farmacias grandes

4. Haz una compresa de perejil para tratar el cardenal.

El perejil es rico en vitamina liposoluble K, la que ayuda con la coagulación de la sangre. Toma un tanto de perejil seco, lo bastante para cubrir levemente el cardenal. Para sostener unido el perejil mientras que lo remojas, toma una media de nylon hasta la rodilla y llena con perejil la una parte de los dedos o bien el pie, en dependencia del tamaño del cardenal.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Actuar Ante El Atragantamiento De Un Niño

Anuda el extremo de la media y remoja el extremo lleno de perejil en un bol de hamamelis. Escurre el exceso de hamamelis y cubre el moratón con la media llena de perejil. Extiende el perejil de forma homogénea sobre el cardenal.

Deja la compresa por treinta minutos y repite el proceso un par de veces al día. Solo puedes volver a utilizar el perejil un par de veces, conque debes hacer un emplasto nuevo día tras día.

5. Toma vitamina C.

Ciertas personas se hacen moratones con sencillez debido a las deficiencias de vitaminas. Una dieta rica en vitamina C ayuda a desarrollar resistencia a la capacitación de cardenales. La vitamina C asimismo engrosa las paredes de las células sanguíneas. Come muchos comestibles ricos en vitamina C, por poner un ejemplo, las frutas cítricas.

Asimismo puedes tomar suplementos de vitamina C, los que están libres en la mayor parte de los supermercados y las tiendas de salud.

Acrecentar el consumo de vitamina liposoluble de tipo K asimismo puede reducir la capacitación de moratones, debido a que ayuda con la coagulación de la sangre.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *