BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Como tratar las rodillas raspadas

Si bien un rasguño en la rodilla es una abrasión leve, de todas maneras debes proseguir ciertos pasos a fin de que sane de la manera más segura y veloz posible.

Con ciertos suministros simples de lograr, puedes adecentar y cuidar a la herida. Prosigue los pasos adecuados y volverás a la normalidad en un periquete.

Como tratar las rodillas raspadas

Como tratar las rodillas raspadas

1 Examina la herida.

La mayoría del tiempo, una rodilla raspada es un inconveniente parcialmente leve y que se puede tratar en casa, mas es mejor comprobar la herida sencillamente para estar seguro.

Una herida se considera leve y tratable sin precisar atención médica si:

  • No es lo suficiente profunda para poder ver grasa, músculo o bien hueso.
  • No sangra en abudancia.
  • Sus bordes no son irregulares ni están muy separados.
  • Si notas cualquiera de estas condiciones, comunícate con un doctor.
  • Si te hiciste la herida con metal oxidado y llevas múltiples años sin ponerte la vacuna antitetánica, sería mejor que te comuniques con un doctor.

2 Lávate las manos ya antes de tratar la herida.

No desearás ocasionar una infección al tratar el arañazo en tu rodilla, con lo que lávate las manos realmente bien con agua templada y jabón ya antes de comenzar a sanarla. Si deseas protección auxiliar, asimismo puedes ponerte guantes tirables ya antes de comenzar a adecentar la rodilla raspada.

3 Detén cualquier sangrado.

  • Si tu rodilla sangra, detén el sangrado aplicando presión en el sitio.
  • Si hay tierra o bien desechos bloqueando el sitio por donde sangra la rodilla, enjuágala ya antes de intentar detener el sangrado. En caso contrario, enjuaga y lava la herida tras detener el sangrado.
  • Para detener el sangrado, sosten un paño o bien una gasa limpia sobre la una parte de la herida que sangra y presiona por unos minutos.
  • Cambia de paño o bien de gasa si se empapa de sangre.
  • Si el sangrado no se detiene tras diez minutos, comunícate con un doctor, puesto que podrías precisar ciertos puntos de sutura.
Haz Clic Aqui Para Ver  Como Aliviar La Tos En Los Niños

4 Enjuaga la herida.

Deja correr agua fría sobre tu herida raspada o bien vierte agua sobre ella. Hazlo por suficiente tiempo para cerciorarte de que el agua haya recorrido toda el área y lavado todo resto de tierra o bien desechos.

5 Lava la herida.

Utiliza jabón antibacterial y agua para adecentar el área que rodea la herida, mas trata de eludir que el jabón entre en contacto con ella, puesto que podría irritarla. Esto te va a ayudar a suprimir bacterias y eludir infecciones.
El peróxido de hidrógeno y la tintura de yodo se utilizaban de forma tradicional para desinficionar heridas cutáneas, como un rasguño en la rodilla.

6 Retira cualquier desecho.

Si hay algo bloqueado en la herida, como tierra, arena, astillas, etcétera, emplea unas pinzas para quitarlo con mucho cuidado. Primero, limpia y esteriliza las pinzas frotándolas con algodón o bien una gasa empapada con alcohol isopropílico. Enjuaga con agua fría en el momento en que hayas retirado los desechos. Si la tierra o bien cualquier otro material está engastado tan adentro de la herida que no puedes quitarlo, comunícate con un doctor.

7 Sécala dando palmaditas con mucha delicadez.

Cuando enjuagues y laves la rodilla raspada, emplea un paño limpio o bien una toalla para secar el área con mucho cuidado. Dar palmaditas en vez de frotar para secar te va a ayudar a eludir dolor superfluo.

8 Aplica una crema antibiótica,

especialmente si la herida estaba sucia. Esto podría valer para eludir infecciones y asistir a la herida mientras que sana.
Hay múltiples géneros de cremas y linimentos antibióticos que poseen diferentes ingredientes activos o bien combinaciones (por servirnos de un ejemplo, bacitracina, neomicina y polimixina). Ciertas cremas poseen calmantes suaves para calmar el dolor.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Para Aliviar La Rozadura En Niños

9 Cubre la herida.

Asegúrate de cubrir la rodilla raspada con una venda para resguardarla de tierra, infecciones y también irritación debido a las prendas de vestir a lo largo del tiempo que necesite para curar. Puedes emplear un vendaje adhesivo o bien una gasa estéril y sostenerla en su sitio con cinta adhesiva o bien una banda flexible.

10 Aplica vendajes nuevos conforme sea preciso.

Cambia el vendaje que cubre tu rodilla a diario o bien con una mayor frecuencia si se moja o bien se mancha. Lava la suciedad del área, como lo hiciste previamente. Los estudios prueban que retirar un vendaje adhesivo de forma rápida en vez de hacerlo despacio probablemente va a doler menos, si bien todo depende, en determinada medida, de la naturaleza de la herida.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *