BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Como Tratar Cortaduras Y Cicatrices

Es prácticamente imposible que un pequeño curioso y activo no padezca ciertas rasgaduras y cortes.

Por norma general, un beso de mamá o bien papá y ciertos mimos son todo cuanto se precisa, mas en ocasiones hace falta más conocimiento sobre de qué forma asistir a fin de que las heridas cicatricen bien.
Como Tratar Cortaduras Y Cicatrices

Como Tratar Cortaduras Y Cicatrices

Las próximas preguntas van a ayudar a prevenir sangrados intensos/hemorragias y otros inconvenientes como las cicatrices cuando su hijo se corta.

¿Cuál es la mejor forma de tratar un pequeño corte o bien una rasgadura?

Prácticamente todos los sangrados activos se pueden detener a través de la aplicación de presión directa con una gasa o bien un paño limpio sobre la herida a lo largo de 5 o bien diez minutos. El fallo más habitual es interrumpir la presión pronto para mirar la herida.

Cuando el sangrado se detenga:

lave la herida suavemente con agua y jabón a lo largo de 5 minutos. Si su hijo se resiste de manera continua y no le deja hacerlo, pruebe a sumergir la herida en la bañera. La limpieza de la herida reducirá la probabilidad de infección y evitará las máculas oscuras ocasionadas por la suciedad atrapada en la piel.

Tras la limpieza:

aplique una cantidad pequeña de linimento antibacteriano para sostener la herida húmeda y cúbrala con una gasa o bien vendaje seco hasta el momento en que haya sanado.

¿De qué forma sé si mi hijo precisa o bien no puntos de sutura?

Estas son ciertas pautas que lo van a ayudar a determinar si se precisan o bien no puntos de sutura:

  • Los puntos de sutura pueden resultar recomendables para aquellos cortes que atraviesan toda la piel.
    Probablemente cualquier corte abierto en el que se vea músculo de color colorado obscuro o bien grasa amarillenta deba cerrarse, si bien sea pequeño. Probablemente cualquier corte abierto que tenga más de ½ pulgada (uno con treinta cm) de largo deba cerrarse. consiga una regla y mídalo si no está seguro.
  • Los cortes más pequeños que este probablemente no precisen cerrarse, mas si están abiertos, lo mejor es que un médico los revise.
    Los pequeños cortes que no estén abiertos tal vez no requieran puntos de sutura reales y puedan cerrarse con tiras estériles (cinta quirúrgica).
  • Si su hijo tiene un corte profundo, abierto o bien que se halle en un área sensible desde determinado punto de vista estético, llame a su pediatra para determinar si se precisan puntos de sutura.

¿Cuáles son las opciones libres en nuestros días para cerrar un corte?

  • El pegamento para la piel fue aprobado para su empleo en mil novecientos noventa y ocho y se ha vuelto muy popular. Se aplica frotándolo sobre el corte mientras que este se sostiene cerrado. Es buena elección para cortes rectos, y es veloz y también indoloro. Si se hace bien, el resultado estético es igual al de los puntos de sutura. No obstante, no se puede emplear para cerrar una herida que tenga alguna tensión por el empleo del músculo.
  • Las tiras estériles (vendas tipo “mariposa”) son tiras adhesivas estrechas que se ponen sobre un corte, con un tanto de tensión para sostenerlo cerrado. Se utilizan para cortes pequeños que no son muy profundos o bien sobre una articulación o bien áreas de tensión. Si se dejan puestas cuando menos a lo largo de 3 días, el resultado puede ser tan bueno como los puntos de sutura. No obstante, no son tan fuertes como los puntos de sutura y no se sostienen bien puestas en el sitio.
  • Los puntos de sutura son más resistentes y hay poco o bien ningún peligro de que se salgan demasiado pronto. No obstante, pueden ser traumáticos por el tiempo que dura ponerlos y el dolor. Las suturas absorbibles son puntos de sutura que NO es preciso retirar. Las suturas no absorbibles son puntos de sutura que es preciso retirar, normalmente de cinco a doce días después, conforme la localización.
  • Las grapas se utilizan con más frecuencia para cortes en el cuero capilar (en el pelo). Son rapidísimas y cierran el corte prácticamente tan bien como los puntos de sutura.

¿Cuánto tiempo tras una lesión debo llevar a mi hijo a un médico a fin de que le pongan puntos de sutura?

La mayor parte de los cortes en general pueden cerrarse veinticuatro horas tras la lesión. Ciertos cortes deberían cerrarse ya antes, mas es más seguro aguardar por lo menos ocho horas a fin de que el corte se cierre.

Si decide esperar:

lave el corte de su hijo bajo el grifo para eliminar cualquier suciedad. No permita que el corte se seque. Humecte ciertas vendas de gasa y asegúrelas con cinta adhesiva sobre el corte. Cambie la gasa cada 2 horas para sostenerla húmeda.

El corte de mi hijo está en su semblante. ¿Debo preocuparme por las cicatrices de los puntos de sutura?

Los cortes faciales en los pequeños en general curan de manera notable bien y con cicatrices mínimas. Los cirujanos plásticos pediátricos aconsejan que la mayor parte de los cortes faciales se reparen a través de simples suturas de puntos separados. El tamaño de la sutura y el género de aguja están diseñados particularmente para la frágil piel del semblante.

¿Qué puedo hacer a fin de que la cicatriz de mi hijo sea menos perceptible?

Existen algunas cosas fáciles que puede hacer para reducir al mínimo el aspecto de la cicatriz de su hijo cuando la piel haya sanado completamente:

Nota:

Las cicatrices no se pueden suprimir absolutamente y ningún tratamiento puede conseguir que la piel luzca igual a como era ya antes de la lesión.

Protección solar.

La piel dañada es muy susceptible a una decoloración permanente por el sol hasta seis meses tras una lesión. Es fundamental reducir al mínimo la exposición al sol del corte en cicatrización. Manténgalo tapado con un sombrero o bien con ropa tanto como resulte posible o bien utilice un protector solar para disminuir al mínimo el oscurecimiento de la cicatriz ( hiperpigmentación). No aplique protector solar.

Masaje de cicatriz.

Las cicatrices se pueden suavizar y aplanar más de forma rápida cuando son masajeadas. Use sus dedos para aplicar una presión moderada y masajee o bien frote la cicatriz en círculos.

Hojas o bien geles de silicona.

Los productos de silicona pueden asistir a suavizar, aplanar y progresar la coloración de una cicatriz si se emplean por lo menos a lo largo de doce horas al día.

Mi hijo tiene una cicatriz que semeja estar agrandándose. ¿Debería preocuparme?

En ocasiones, no importa lo que haga, una cicatriz podría no lucir tan bien como lo quiere. La mayor parte de las veces se trata de un inconveniente estético. A veces, pueden surgir problemas de salud.

Cicatriz hipertrófica.

Estas son cicatrices sobresalientes que se forman a lo largo de la cicatrización de una herida y pueden ser de color rosado, colorado o bien púrpura. Por norma general son gruesas y elevadas, mas no se extienden alén de la lesión inicial.

Queloide.

Estas cicatrices se han ampliado de manera espontánea para formar un desarrollo firme y suave. Habitualmente, se levantan sobre la superficie de la piel, tienen un aspecto refulgente, áspero y forma irregular. Pueden ser de color rosado, colorado o bien púrpura.
Ciertos queloides pueden ser bastante grandes, considerablemente más grandes que la lesión original y con cierta frecuencia se extienden alén de sus bordes originales.
Si sospecha de la existencia una cicatriz hipertrófica o bien de queloide, hable con el pediatra de su hijo. Puede ser derivado (referido) a un cirujano plástico pediátrico para poder ver si se precisa tratamiento.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Para Tratar Las Uñas Enterradas



BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *