BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Tips Para Tratar Los Dedos Machucados

Un dedo machucado es un género de esguince en una articulación a raíz de un impacto fuerte en la punta del mismo.

Tips Para Tratar Los Dedos Machucados

Tips Para Tratar Los Dedos Machucados

Los dedos machucados son un tipo común de lesión deportiva, en especial en los jugadores de voleibol, baloncesto, futbol y rugby. De forma frecuente las articulaciones machucadas curan sin precisar tratamiento, si bien ciertos cuidados caseros concretos pueden apresurar el proceso de restauración. En ciertos casos, se precisa de tratamiento médico a fin de que el dedo machucado recupere su función y arco de movilidad normales.

Tratar un dedo machucado en casa

1. Cerciórate de que la lesión no sea seria.

La intensidad del dolor que vas a sentir a raíz de una lesión musculoesquelética no siempre y en todo momento se relacionará con el grado de su gravedad. En otras palabras, una lesión te podría doler mucho, si bien eso no desea decir que sea grave. En un inicio, un dedo machucado podría ser realmente doloroso mas eso no necesariamente señalará que se trata de una lesión grave, en especial si se la equipara con un dedo luxado o bien fracturado.

La señal más obvia de un dedo gravemente luxado o bien fracturado es un cierto grado de torsión; además de esto, una hinchazón o bien amoratamiento moderados asimismo pueden ser señales de una fractura. Por consiguiente, si tu dedo te duele mucho y está torcido en un ángulo anormal o bien está muy hinchado o bien acardenelado, busca atención médica a la mayor brevedad. De no ser de este modo,descansa y atiende tu lesión en casa.

  • Sin embargo, si tienes síntomas graves de dolor, adormecimiento, debilidad, hinchazón o bien amoratamiento en el dedo, es mejor que consultes con un médico de manera inmediata.
  • Un dedo machucado en general está acompañado de daño en los tendones que rodean a las articulaciones del dedo y de menos movimiento en la articulación perjudicada debido a la compresión.
  • Un dedo tenuemente machucado por norma general se califica como una esguince de grado 1, lo que quiere decir que los tendones se estiraron un tanto más de su capacidad, mas sin llegar a romperse.
Haz Clic Aqui Para Ver  4 Remedios Naturistas Para Aliviar El Dolor De Estomago

2. Descansa tu dedo y ten paciencia.

El mal manejo del balón en juegos como el baloncesto, el voleibol y el béisbol es una causa usual de dedos machucados. Si la causa de tu lesión fue una actividad de esta clase, entonces lo más probable va a ser que debas reposar de tu práctica deportiva. Ten presente que el periodo de restauración podría perdurar desde unos días hasta dos semanas, en dependencia de la gravedad de tu lesión.

Además de esto, conforme tu género de trabajo, quizá debas parar de hacer ciertas cosas o bien mudar a una actividad que no involucre el empleo excesivo de tus manos o bien dedos por un tiempo corto. Normalmente, los esguinces, las distensiones y las lesiones, igual que la mayoría de las causas de inflamación, responden bien al reposo por un periodo corto.

  • Mientras, tu habilidad para sujetar y mantener cosas va a estar disminuida debido a la lesión en tu dedo. Redactar en un teclado o bien a mano asimismo te resultará bastante difícil, singularmente si la lesión está en tu mano dominante.
  • Aparte de generarse a lo largo de la práctica de determinadas actividades deportivas, los dedos machucados son un accidente familiar común, especialmente por apretarse un dedo con la puerta.

3. Aplícate hielo en el dedo machucado.

El dolor de un dedo machucado es producido básicamente por la inflamación, con lo que aplicar terapia fría cuanto antes es lo más conveniente, puesto que reduce la circulación local, baja la inflamación y aduerme las fibras inquietas.

Puedes aplicarte cualquier cosa que tengas en el congelador que esté congelada, como cubitos de hielo, almohadillas de gel o bien bolsas de verduras (los chícharos marchan realmente bien). Cualquiera que sea el medio que elijas para la terapia fría, aplícalo cada hora por entre diez y quince minutos hasta el momento en que el dolor y la inflamación hayan cedido. Probablemente tras unos días puedas interrumpir la terapia con hielo.

  • En el momento en que te apliques el hielo, eleva la mano o bien el brazo con ciertas almohadas a fin de asistir a eludir los efectos de la gravedad y reducir la inflamación.
  • No olvides envolver cualquier cosa fría en una toalla fina ya antes de aplicarla sobre tu dedo, para de eludir las quemaduras por congelamiento o bien hielo.
Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Caseros Para Blanquear Los Dientes

4. Toma un antinflamatorio por unos días.

Otra forma eficaz de combatir la inflamación y el dolor en tu dedo machucado es tomar un fármaco antiinflamatorio no esteroide (AINE) de venta libre, como aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin) o bien naproxeno (Aleve). Los AINE asisten a supervisar la catarata de inflamación de tu cuerpo, con lo que dismuyen la inflamación y el dolor.

Ten presente que los AINE y otros calmantes normalmente están diseñados para ser usados solo por unos días, menos de dos semanas, debido a los efectos secundarios que generan en el estómago, hígado y riñones. A fin de reducir el peligro de irritación en el estómago y las úlceras, lo más conveniente es tomar los AINE con los comestibles.

  • No se les debe dar aspirina a los pequeños debido al peligro del síndrome de Reye; el ibuprofeno tampoco es apropiado para los pequeños menores de 6 meses.
  • Si no tienes acceso a un AINE, tomar calmantes como acetaminofén (Tylenol), asimismo te puede asistir a supervisar el dolor de un dedo machucado, si bien estos no dismuyen la inflamación.
  • Como opción alternativa a tomar fármacos, considera la posibilidad de aplicarte una crema o bien gel antinflamatorio o bien calmante en la articulación de tu dedo machucado. Este género de crema o bien gel se absorberá de forma local y suprimirá los peligros de que padezcas inconvenientes estomacales.

5. Venda el dedo lesionado con el dedo anexo.

Mientras que tu dedo machucado esté curando, considera la posibilidad de vendarlo con el dedo anexo para conseguir más estabilidad y resguardarlo de nuevas lesiones. Elige una cinta adhesiva de grado médico y fija tu dedo lesionado al dedo anexo que sea más afín en tamaño.

Haz Clic Aqui Para Ver  Consejos Para Prevenir El Suicidio En Adolescentes

Ten cuidado de no apretar demasiado la cinta adhesiva o bien podrías producir más inflamación y también impedir la circulación en el dedo lesionado. Considera la posibilidad de poner un tanto de gasa de algodón entre los dedos a fin de prevenir la capacitación de ampollas en la piel.

  • Si no tienes cinta adhesiva de grado médico, una cinta adhesiva común, unas vendas autoadhesivas, una cinta aislante, una tira de velcro o bien un vendaje de goma asimismo te servirán.
  • Para que el dedo lesionado tenga más apoyo, puedes utilizar una férula o bien tablilla de madera o bien de aluminio así como la cinta adhesiva. Las férulas de aluminio se pueden ajustar y flexionar para amoldarlas a la mayor parte de las lesiones en los dedos.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *