BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Tips Para Tratar Las Uñas Enterradas

El limón y la sal actúan como desinfectantes y desinflamantes, con lo que nos pueden asistir a reducir las molestias provocadas por las uñas encarnadas.

Tips Para Tratar Las Uñas Enterradas

Tips Para Tratar Las Uñas Enterradas

Cuando la piel que rodea la uña aparece enrojecida y también inflamada, y resulta molesta o bien dolorosa al tacto, probablemente estemos padeciendo una uña encarnada e inclusive podríamos tener una infección.

En el presente artículo te explicamos qué son, por qué razón se producen y ciertos antídotos naturales que te van a ayudar a tratarlas en casa.

¿Qué son las uñas encarnadas?

Cuando vemos que se nos enrojece la piel que hay en el borde de la uña, y que aun se nos inficiona, posiblemente tengamos una uña que se nos ha engastado en la carne que la rodea. Lo más frecuente es que nos pase en el dedo gordito, mas realmente nos puede acontecer en cualquier dedo.

Ahora repasamos por qué sucede esto.

¿Por qué sucede?

No hay una sola causa de las uñas encarnadas. Los motivos más frecuentes son los siguientes:

Zapatos inapropiados que nos aprietan o bien que no se ajustan bien, singularmente si efectuamos deportes o bien actividades que nos demanden movernos o bien estar de pie con frecuencia.

Uñas que no han sido recortadas apropiadamente.

Cuestiones físicas del pie, como deformaciones o bien formas singulares de los dedos, los que ocasionan una presión auxiliar sobre otros dedos del pie. Hay que tener en consideración que ciertas personas, por cuestiones genéticas, nacen ya con las uñas de los pies encorvadas, demasiado grandes o bien con tendencia a medrar cara abajo.

De ahí que hay personas que padecen de manera frecuente este inconveniente pese a llevar el calzado conveniente y observar con atención el corte de las uñas.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Para Quitar Cicatrices

En qué momento ir al médico

Si bien ahora aconsejamos un tratamiento casero y natural, las personas que padezcan diabetes, lesiones en los pies, tobillos o bien piernas o bien mala circulación en los pies deberían asistir en primer lugar al médico, podólogo o bien dermatólogo.

Asimismo deberíamos ir cuando percibimos que hay pus bajo la inflamación, puesto que las infecciones resulta conveniente tratarlas cuanto antes.

Por último, si las uñas se nos encarnan frecuentemente y no hemos encontrado la causa, un médico asimismo nos va a ayudar a solucionar este molesto inconveniente.

Tratamiento natural

  • Este es un procedimiento casero, fácil y natural para tratar las uñas encarnadas:
  • Sumergimos el pie perjudicado en agua caliente múltiples veces a lo largo del día, cuando menos 3. Lo dejamos dos minutos y después secamos bien el pie.
  • Masajeamos con suavidad la zona perjudicada, con la ayuda de un tanto de aceite de oliva o bien de almendra. Si tendemos a las infecciones, podemos incorporar asimismo una gota de aceite esencial de árbol de té, puesto que tiene propiedades antibióticas.
  • Vamos a coger un pedacito de algodón o bien hilo bucal, lo humectaremos y lo intentaremos poner con paciencia bajo la uña.
  • Cuando apreciemos que la zona se ha reblandecido, tras efectuar múltiples veces este proceso, vamos a repetir del mismo modo estos pasos y vamos a cortar la uña de manera cuidadosa, con un cortaúñas completamente limpio y afilado.
  • Vamos a cortar la uña de forma recta, dejándola de forma cuadrada y sin recortarla demasiado. Las zonas que estén más encarnadas las evitaremos, a fin de que de manera lenta vayan mejorando.

Agua de tomillo

La técnica precedente aún puede ser más eficaz si en lugar de utilizar solo agua empleamos infusión de tomillo.

Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Para Prevenir El Golpe De Calor

El tomillo es una planta medicinal con múltiples beneficios. Entre ellos, nos ayuda a combatir las inflamaciones, las infecciones y a aliviar el dolor, por lo que es un antídoto ideal para tratar las uñas encarnadas.

Vamos a preparar una infusión con una taza de agua y 2 cucharadas de tomillo. Herviremos a lo largo de 5 minutos y la vamos a dejar descansar otros 5. Usaremos esta infusión como hemos señalado en el punto precedente.

Antídoto de limón y sal

Si no nos ha funcionado la técnica precedente, podemos probar asimismo un viejo antídoto muy efectivo y económico, puesto que solo necesitaremos medio limón y un tanto de sal. Vamos a hacer un orificio en el centro de nuestro medio limón, le vamos a echar un tanto de sal marina y también introduciremos el dedo perjudicado.

Lo vamos a dejar de esta manera a lo largo de veinte minutos, y lo vamos a hacer a diario hasta el momento en que el dedo esté curado.

Tanto el limón como la sal actúan asimismo como desinfectantes y desinflamantes.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 

 




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *