BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Tips Para Realizar Alguna Actividad Física

Cosas que debes tener en consideración ya antes de hacer actividad física

Tips Para Realizar Alguna Actividad Física

Tips Para Realizar Alguna Actividad Física

¿Cuánta actividad física debo hacer?

La cantidad de actividad física que debes hacer depende de una extensa lista de factores, con lo que ya antes de iniciar, debes preguntar a tú médico. Sin embargo, la recomendación general para adultos es:

  • ciento cincuenta minutos de actividad física moderada, o bien setenta y cinco minutos de actividad física robusta por semana + ejercicios de fuerza y flexibilidad dos veces por semana

La Asociación Americana de Diabetes (una de las autoridades en el tema) va más allí, y detalla que los ciento cincuenta minutos deben repartirse en mínimo tres días por semana, sin pasar más de dos días seguidos sin hacer actividad física.

Para no olvidar:

Cuando efectúes actividad física, una de tus prioridades ha de ser tu seguridad. De ahí que, te recomendamos que tengas presente ciertas consideraciones ya antes de iniciar.

  • Primero: ponte ropa cómoda que te deje moverte plácidamente y tenis que aguanten bien tus tobillos y sean apropiados para la actividad que vayas a efectuar.
  • Segundo: jamás se te olvide el calentamiento. Haz de 3 a 5 minutos de actividad aeróbica leve como pasear o bien trotar. Recuerda que cuando calientas aumentas tu ritmo cardiaco, tu respiración y circulación y eludes el cambio brusco desde el estado basal.
  • Tercero: agua, mucha agua ya antes, a lo largo de y tras el ejercicio.
  • Cuarto: jamás se te olvide el enfriamiento. No debes dejar de ejercitarte ásperamente, por contra, debes hacerlo de forma gradual, demorándote de 3 a 5 minutos.
  • Quinto: dedícate a actividades que ya sepas hacer, en las que tengas práctica y también impliquen un bajo peligro para tu seguridad y tu salud. No obstante, no te encapriches solo con una; hacer diferentes ejercicios deja que tu cuerpo se favorezca más homogéneamente y que no te aburras.
Haz Clic Aqui Para Ver  ¿Cómo Aliviar El Dolor De Dientes?

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *