BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Tips Para Prevenir Rozaduras En Los Bebes

Las próximas medidas pueden resultar muy eficientes para prevenir la dermatitis de pañal:

Tips Para Prevenir Rozaduras En Bebes

Tips Para Prevenir Rozaduras En Bebes

1.- Mantén seca su piel

Lo mejor que puedes hacer para prevenir la irritación es sostener el área genital y las nalgas del bebé lo más secas posibles, esto es que cámbiale el pañal tan pronto como aprecies que lo tiene mojado o bien sucio.

2.- Limpia bien sus genitales

Limpia esmeradamente el área genital toda vez que lo cambies. Sécale la piel de manera delicada con un paño o bien toalla, y jamás se la frotes.

3.- Una crema suave puede asistir

Si el pequeño semeja tener una tendencia a la dermatitis de pañal, úntale una capa fina de crema o bien pomada protectora toda vez que lo cambies.

Evita los polvos de talco, en tanto que el bebé puede aspirarlos y son perjudiciales para sus pulmones. Si te agrada emplear polvos, escoge unos que estén hechos a base de almidón de maíz (maicena). Échalos primero en tu mano — lejos de la carita del bebé — y jamás de forma directa sobre su cuerpo o bien cerca de él a fin de que no los respire, y mantén el recipiente siempre y en toda circunstancia fuera de su alcance.

4.-Descubre qué comida le causa iritación

Cuando llegue la hora de incluir comestibles sólidos en su dieta, añádeselos de uno a uno. Si esperas dos días para probar un nuevo comestible, va a ser más simple determinar si ese comestible le está ocasionando la irritación, y suprimirlo de su dieta.

5.-No le ajustes demasiado el pañal

No le pongas el pañal tan ajustado que no deje que circule el aire. La ropa suelta ventilará mejor toda la piel bajo el pañal. Por exactamente el mismo motivo, evita asimismo los cobertores de plástico y otros materiales impermeables.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Para Aliviar La Rozadura En Niños

6.- Cuidado con los jabones y limpiadores

Si empleas pañales de lona, no los laves con limpiadores que contengan olores ni emplees suavizantes: los dos pueden irritarle la piel. Lava los pañales en agua caliente y enjuágalos un par de veces. Puedes asimismo añadir media taza de vinagre al agua del primer aclarado para suprimir los restos de productos alcalinos irritantes.

7.- Otra ventaja de darle el pecho

Dale el pecho a tu bebé tanto tiempo como resulte posible. Tu leche va a aumentar su resistencia a las infecciones normalmente, reduciendo la posibilidad de que necesite antibióticos, los que pueden provocar la irritación de pañal.

8.- Habla con su cuidador

Si llevas a tu bebé a una guardería, cerciórate de que las personas que lo cuiden entiendan la relevancia de continuar estas recomendaciones para prevenir la dermatitis de pañal. Por servirnos de un ejemplo, si hay un comestible que le causa irritación a tu bebé, cerciórate de que no se lo den, o bien que no empleen ciertos jabones si su piel es frágil.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *