BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Tips Para Curar Hongos En Los Pies

Descubre como sanar esta clase de hongos y como quitarlos por siempre de tu piel. Identifica los síntomas y tratalos a tiempo. Todo explicado aquí.

Tips Para Curar Hongos En Los Pies

Tips Para Curar Hongos En Los Pies

Entre las distintas enfermedades de la piel que avizoran al cuerpo humano, se hallan las infecciones fúngicas, por norma general conocidas como hongos.

Los hongos en la piel son bastante comunes tanto en adultos como en pequeños y singularmente en adolescentes. No se trata de una infección grave ni peligrosa, mas si molesta y que puede ser recurrente si no se trata correctamente.

Los hongos pueden desarrollarse en cualquier una parte de la piel, no obstante, una de las unas partes del cuerpo que más padece la infección de hongos son los pies.

¿Qué Son Precisamente Los Hongos En Los Pies?

Los hongos en los pies son una invasión parasitaria que genera una infección en la piel. Las infecciones por hongos que afectan a la zona de los pies son específicamente 2.

Los 2 Tipos De Infecciones

Veamos las clases de hongos en los pies más habituales que existen. La primera es la tinea pedis, más famosa como pie de atleta, que afecta al espacio entre los dedos y a la planta del pie.

Se ha llamado pie de atleta en tanto que muchos son los atletas que la padecen debido al calzado y a la alta sudoración del pie al hacer conforme que ejercicios. Los que más sufren esta clase de infección son los adolescentes.

La segunda es la onicomicosis o bien asimismo llamada más de manera coloquial, tiña de las uñas, que afecta en concreto a las uñas de los dedos de los pies. Puede generarse en una uña apartada o bien aparecer en múltiples.

Las dos infecciones pueden tratarse si complicad, sin embrago, los pies de atleta pueden tardar entre 2 y 3 semanas en desaparecer una vez se administra el tratamiento, al tiempo que la onicomicosis puede tardar hasta múltiples meses en curarse.

Haz Clic Aqui Para Ver  7 Metodos Para Aliviar La Artritis

¿De qué manera Se Producen?

Los hongos están en el medio ambiente, son organismos parasitarios que viven y medran en lugares con un nivel alto de humedad y con temperaturas cálidas.

Por este motivo, se hallan normalmente en lugares donde hay contacto con el agua, como en piscinas o bien duchas, como en sitios cerrados con poca ventilación y elevadas temperaturas.

Asimismo pueden morar en tejidos de nuestro organismo como en el pelo o bien en células fallecidas de la piel.

Cuando los hongos entran en contacto con nuestra piel y también invaden nuestro organismo, de forma rápida comienzan a reproducirse. Una de las peculiaridades primordiales de estos organismos fúngicos, es que se contagian por contacto con una enorme sencillez.

Así, se pueden contraer tanto en lugares como vestuarios, saunas o bien piscinas, al emplear calzado que no ventile el pie apropiadamente, o bien por contagio de otra persona con la que se comparta, por servirnos de un ejemplo, una toalla o bien un zapato.

Debido a su naturaleza las infecciones por hongos se multiplican en la temporada veraniega, puesto que las temperaturas son más altas y tendemos a tener mayor contacto con el agua y con superficies húmedas por lo general.

En el caso específico de la tiña de uñas, otro factor que puede provocar la aparición de los hongos es que se haya sufrido alguna lesión reciente en las uñas o bien que se hayan sufrido previamente hongos en los pies.

Por norma general, sin aparente motivo, hay personas más propensas a sufrir hongos que otras que resultan ser más resistentes a estos pequeños parásitos.

¿De qué manera Podemos Identificar Este Tipo De Hongos?

El generalmente llamado pie de atleta se identifica por manifestarse en los espacios entre los dedos de los pies en especial entre el tercer dedo y el cuarto dedo.

Estéticamente la piel puede verse reseca, irritada o bien enrojecida. En lo que se refiere a las sensaciones que genera no son dolorosas mas si muy molestas, como escozor, picor o bien sensación de quemazón.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Eliminar La Celulitis

Aparte de entre los dedos, asimismo pueden aparecer en la una parte de la planta del pie, generando descamación de la piel de la zona. Por este motivo es SUMAMENTE IMPORTANTE tratarlos a la mayor brevedad.
Otros síntomas de manera fácil identificables son el mal fragancia, la sequedad intensa o bien la aparición de máculas de color blanco o bien pequeñas ampollas en las áreas perjudicadas.

En lo que se refiere a la onicomicosis, esto es, a los hongos que aparecen eminentemente en la uñas, el síntoma más veloz de advertir es que estas se tornan amarillentas.

Generalmente si se sufren esta clase de hongos las uñas presentasen un aspecto dañado con color y textura diferentes al de su apariencia sana y normal. Por poner un ejemplo, pueden estar sutilmente rotas o bien en especial enclenques.

Medidas Precautorias Para Eludir Contraer Hongos

Si se conoce de qué forma se contraen los hongos en los pies, es más simple evitarlos. La medida precautoria más básica es sostener una buena higiene de toda la zona de los pies lavándolos bien, y incluso más esencial, secándolos bien.

Asimismo hay que secar bien todo el cuerpo tras una ducha o bien un baño, en especial los lugares que producen pequeños pliegues de nuestra piel.

Por otra parte es conveniente no pasear descalzo por superficies susceptibles de tener hongos, como duchas o bien piscinas públicas.

Otro consejo es intentar emplear calzado que no asfixie el pie y que asista a reducir la sudoración del mismo, como mudar de calcetines de forma frecuente asegurándonos de que no estén jamás húmedos.

Por último hay que procurar no emplear prendas que hayan estado en contacto con partes inficionadas de otras personas para eludir el contagio. Así, tomando estas pequeñas cautelas podemos eludir padecer infecciones fúngicas en nuestros pies.

Haz Clic Aqui Para Ver  10 Consejos Para Dormir Mejor Por La Noche

Antídotos Para Suprimir Los Hongos De Pies De forma eficaz

Ahora veamos que tratamiento para hongos en los pies hay a nuestra predisposición.

La primera cosa que se debe hacer si se sospecha que se padece de hongos en los pies es preguntar a un especialista a fin de que lo confirme y puede aconsejar el tratamiento más conveniente en todos y cada caso.

Por norma general las infecciones fúngicas se tratan con antimióticos. Existen múltiples tratamientos muy eficientes basados eminentemente en fármacos de vía oral o bien en cremas para aplicar en las zonas perjudicadas.

Hoy en día asimismo se hallan productos más novedosos de aplicación en barra o bien afín, que son muy simples y cómodos de emplear.

Otra alternativa son los tratamientos con láser que se han desarrollado para eliminar los hongos de las uñas, que son los que tardan más en curarse.

Además de esto siempre y en toda circunstancia se puede decantarse por antídotos naturales o bien caseros que se han usado a lo largo de años con buenísimos resultados. Uno de los más extendidos para quitar la infección de las uñas es el empleo de jugo de limón o bien la aplicación del limón de forma directa para frotar las zonas perjudicadas.

Para tratar los pies de atleta se puede aplicar áloe por lo menos un par de veces al día sobre la piel del pie.

Otro antídoto que ofrece resultados positivos es la aplicación del aceite del árbol del té. En la red se puede localizar mucha información sobre todo género de antídotos tanto medicinales como naturales y caseros para combatir la aparición de hongos.

En todo caso los hongos son un género de infección que acostumbra a resurgir sencillamente si no se tiene cuidado y no se prosiguen las recomendaciones para eludir su recaída. Indudablemente, la mejor solución es buena prevención.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *