BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Sintomas Para Detectar El Dengue

Síntomas Para Detectar El Dengue

Los síntomas del dengue se comienzan tras un periodo de incubación que puede cambiar de 5 a 8 días tras la picadura del mosquito.

Sintomas Para Detectar El Dengue

Síntomas Para Detectar El Dengue

  • Frecuentemente cursa con fiebre alta que se empieza de forma repentina y se acompaña de cefalea intenso, dolor cerca de los ojos y tras los globos oculares, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.
  • Al tercer día de la fiebre, muy frecuentemente aparece un exantema por el cuerpo, o sea, una erupción extendida de color rojizo, que dura unos 2 o bien 3 días.
  • Asimismo puede haber náuseas, vómitos, pérdida del hambre o bien dolor de garganta. La fiebre generalmente dura hasta una semana y acostumbra a ser intermitente.
  • Tras la desaparición de los síntomas puede persistir el cansancio, en ocasiones así como depresión, a lo largo de muchas semanas.
  • Ciertas personas tras la fiebre inicial pueden tener síntomas más graves propios del dengue hemorrágico.
  • Pueden tener sangrado por la encías, hemorragias por el cilindro digestible o bien sangrado por la orina.
  • Cursa con dolor abdominal, vómitos persistentes y respiración acelerada.

Normalmente, el dengue es una enfermedad autolimitada con una mortalidad menor del uno. El dengue hemorrágico tiene una mortalidad con tratamiento del dos-cinco por ciento , mas sin tratamiento puede ser mortal hasta en el cincuenta por ciento de los casos.

Diagnóstico del dengue

Lo más esencial para poder hacer un diagnóstico de dengue es:

  • La clínica del paciente, interrogarle sobre viajes a zonas endémicas y exposición a picaduras de insectos. Asimismo es esencial descartar otras enfermedades tropicales, eminentemente la malaria o bien paludismo.
  • Una prueba que se usa a veces para valorar a los pacientes con sospecha de dengue es la prueba del nudo o bien prueba del torniquete, que mide indirectamente la debilidad de los pequeños vasos sanguíneos (pilíferos).
  • En un inicio se acostumbra a hacer un análisis de sangre llamado hemograma para poder ver los glóbulos blancos, los glóbulos colorados y las plaquetas.
Haz Clic Aqui Para Ver  Consejos Para Prevenir Algún Tipo De Quemadura

Tratamiento del dengue

No hay ningún fármaco hoy en día dirigido a combatir el virus del dengue, por ende solo se puede efectuar un tratamiento para calmar los síntomas.

Entre ellos, para la fiebre se puede regentar paracetamol, jamás hay que tomar aspirina ni otros calmantes del conjunto de los antiinflamatorios como el ibuprofeno.

Para eludir la deshidratación se debe tomar rebosantes líquidos y guardar reposo en la cama.

Si el paciente tiene manifestaciones de dengue hemorrágico, debe asistir a un centro hospitalario, puesto que seguramente necesite fluidos por vía endovenosa, e inclusive podría requerir la administración de concentrado de plaquetas o bien de transfusiones de sangre si existen pérdidas esenciales de exactamente la misma.

Se debe, además de esto, observar de cerca los signos vitales como el pulso, la frecuencia cardiaca y la presión arterial para determinar cualquier signo de shock.

Si tienes algún síntomas sospechoso como fiebre alta, lo aconsejable es asistir a tu médico.

Las recomendaciones:

  • Eludir la picadura del mosquito.
  • Tapar los recipientes con agua, y poner lona metálica en las ventanas y puertas.

Si una persona quiere viajar a un sitio endémico están son ciertas recomendaciones para prevenir un contagio de dengue:

  • Emplear ropa que le resguarde como pantalones largos y camisas de manga larga. Hay que eludir el empleo de perfumes y de ropas de colores oscuros o bien chillones.
  • Se aconseja emplear insecticidas repelentes en piel como el DEET (N,N-dietilmetatoluamida).
  • Emplear repelente en aerosol que contenga permetrina para la ropa, en tanto que los mosquitos pueden picar aun mediante esta.
  • Indispensable el empleo del mosquiteros, o pequeños toldillos.
Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Para Tratar Los Dedos Machucados

Generalmente, conforme la SEIMC, no hay peligro de dengue en altitudes superiores a 1.500m.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *