BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Como Se Puede Prevenir La Depresión Infantil

La depresión no solo afecta a los adultos, los pequeños asimismo la sufren. Hay síntomas que señalan una depresión en pequeños como la ansiedad, cambios bruscos de humor o bien rabietas incesantes y sin un motivo aparente.

La psicóloga Silvia Álava, nos aclara de qué forma se puede prevenir la depresión infantil, de qué forma se cura y que consecuencias se pueden dar sobre un pequeño que no ha sido tratado por un psicólogo.

Como Prevenir La Depresion Infantil

Como Prevenir La Depresion Infantil

Prevención de la depresión en los pequeños

1. ¿Se puede prevenir la depresión infantil?

  • No sobreproteger a los pequeños.  Cuando no le dejamos al pequeño en libertad, a fin de que se desarrolle, a fin de que adquiera sus conductas básicas, a fin de que sea autónomo, ese pequeño de veras que le hacemos un flaco favor por el hecho de que no logramos que sea autónomo ni que se sienta seguro por si acaso mismo.
  • Se deben enseñar firmes y seguros. Existen muchos progenitores que se muestran muy perplejos y que les hacen ver al pequeño, que al final esta ganando el pequeño, que el pequeño tiene más fuerza que el adulto.
  • Asimismo será fundamental que los pequeños se ganen las cosas. Cuando a un pequeño le ha costado un poco de esmero, si que lo valorarán más. No hay que dejarles todo por el hecho de que los pequeños van a precisar reglas, límites. Eso les da seguridad, les transmite confianza.
  • Una cosa esencial. Hay que enseñarles desde bien pequeños a permitir la frustración.

2.- ¿Qué consecuencias puede producir una depresión infantil no tratada?

Haz Clic Aqui Para Ver  Consejos Para Prevenir El Suicidio En Adolescentes

Consecuencias que puede producir una depresión infantil no tratada. En qué momento no tratamos el inconveniente se puede cronificar y nos podemos hallar que son pequeños que tienen una abulia extendida, una desmotivación cara el estudio, cara el resto de labores, puede acarrear un descalabro escolar, contrariedades de conducta, mala convivencia en casa, mala relación con los iguales. Asimismo dependerá mucho de cada pequeño y de cada familia.

3.- ¿ La depresión infantil tiene cura? ¿ En el momento en que un pequeño tiene depresión infantil lo tendrá siempre y en toda circunstancia?

La depresión infantil tiene cura de la misma manera que la depresión en adultos. En verdad muy frecuentemente lo que nos hallamos es que tanto los pequeños como los adultos que han pasado por un bache al final producen una serie de estrategias y una serie de técnicas que al final les ayudarán no únicamente a superar esa depresión o bien a superar ese bache sensible sino les puede asistir en un futuro por el hecho de que ya cuentan con esas técnicas y con esas estrategias. Como es natural que tiene cura y como es natural que se puede progresar mucho.

4.- ¿Qué perfil de pequeños tienen más tendencia a la depresión?

Primero debemos saber que cada pequeño es único y que hay que estudiar el caso específicamente. Mas si que pequeños educados en un entorno de sobreprotección de ausencia de reglas, de límites, dónde se lo dan todo hecho, donde no han adquirido la relevancia del esmero, son pequeños que les cuesta mucho permitir la frustración, son pequeños más propensos a tener inconvenientes sensibles.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Caseros Para Aliviar La Diarrea

5.- ¿En qué momento diríase que un pequeño esta deprimido y cuando diríase que un pequeño solo esta triste?

Es fundamental hacer un adecuado diagnóstico; un pequeño podamos decir que esta deprimido, se deben dar los próximos factores; debe estar prácticamente todo el día triste, debe parar de hacer actividades que le agraden, debe haber perdido el hambre, debemos hallar que le cuesta conciliar el sueño, esta agotado, le cuesta concentrarse, y esto comienza a interferir en el instituto, comienza a interferir en sus relaciones con los familiares, comienza a interferir en sus relaciones con sus amigo. Se debe dar todo esto y además de esto se debe dar a lo largo de un periodo prolongado de tiempo.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *