BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Remedios Para Tratar Los Ojos Irritados

La irritación de los ojos puede suceder por múltiples razones.

Las causas más frecuentes son alergias, infecciones, resequedad, cansancio, basuras y por emplear lentillas. Por norma general los ojos irritados se ven enrojecidos. No obstante, en ciertas ocasiones los ojos pueden ponerse colorados sin estar irritados.
Remedios Para Tratar Los Ojos Irritados

Remedios Para Tratar Los Ojos Irritados

Enrojecimiento de los ojos

En dependencia de la causa, los ojos colorados pueden ir acompañados de otros síntomas como dolor, picazón, secreciones, hinchazón, sensación de alguna basura en el ojo o bien visión turbia. Por norma general los ojos colorados no señalan ninguna enfermedad seria, mas si se te enrojecen los ojos habitualmente o bien sin aparente razón, es buena idea preguntar con un doctor.
Irritación de los ojos ocasionada por alergias.
Las causas más frecuentes de las alergias son el polen, las mascotas, el polvo y el moho. Cuando los ojos se irritan por causa de alguna alergia, la irritación normalmente va acompañada de picazón y también hinchazón. Si tomas antihistamínicos para calmar los síntomas de las alergias, esto asimismo te va a ayudar a calmar la irritación de los ojos. Asimismo puedes ponerte compresas de agua fría sobre los ojos cerrados para un alivio más veloz.

Irritación de los ojos por resequedad.

Se conoce como síndrome de ojo seco cuando los ojos no generan suficientes lágrimas. Los ojos arden y la persona tiene una sensación como de una basurita en el ojo. El antídoto más frecuente para el ojo seco son las gotas para ojos que venden en las farmacias, asimismo conocidas como colirio.
Es esencial aclarar que se deben seleccionar las gotas que afirmen “lágrimas artificiales”. 2 marcas muy populares son Eyemo y Visine, mas estas gotas quitan lo colorado de los ojos a través de el empleo de vasoconstrictores, los que pueden empeorar el inconveniente con el tiempo. Visine tiene un producto que son lágrimas artificiales para lubrificar los ojos.

Irritación de los ojos por conjuntivitis.

Cuando la conjuntivitis es bacterial es preciso utilizar un antibiótico recetado por el médico, mas cuando es viral, solo queda aguardar a que muera el virus. Un buen antídoto casero para calmar la irritación son las compresas de agua fría.

Antídotos caseros para la irritación de ojos.

Ya hemos discutido las primordiales causas de los ojos irritados y sus respectivos antídotos. Mas ahora veamos ciertos antídotos caseros que sirven para calmar la irritación de los ojos normalmente.

Compresas de agua fría

Mentamos este antídoto en un par de ocasiones previamente pues la verdad es el antídoto #1 para calmar la irritación en los ojos. Se pueden hacer las compresas de forma muy simple mojando 2 toallitas limpias en agua fría, se doblan y se ponen sobre los ojos cerrados. Otra alternativa, a fin de que duren más tiempo frías las compresas, es envolver un cubo de hielo en las toallitas y ponerlas sobre los ojos.
Bolsas de té.

Otra forma de hacer compresas frías es metiendo 2 bolsas de té en agua fría. Se ponen sobre los ojos cerrados.

Tomarse una siesta

Cuando no dormimos bien la noche precedente, es común que sintamos los ojos irritados al día después. Muy frecuentemente no podemos darnos el lujo de hacer un alto a lo largo del día para dormir varias horas. Mas si tienes la ocasión de hacerlo, no la desaproveches haciendo otras cosas, mejor tómate una siesta.

No pasar bastante tiempo en frente de las pantallas

Bastantes personas trabajan con computadoras y pasan una gran parte de su día en frente de la pantalla. Tal vez no puedas limitar el tiempo que pases en frente de la pantalla, mas trata de reposar la vista cada veinte minutos viendo cara un sitio que te quede a unos veinte pies de largo a lo largo de unos veinte segundos.

Si empleas lentillas

El emplear tus lentillas conforme a las instrucciones del doctor es la mejor forma de eludir inconvenientes como irritación o bien infección. No utilices los lentes por más del tiempo indicado. Ahora han sacado unos lentes que se pueden dejar a lo largo de toda la noche, mas si los que tienes no son singulares para ello, no te los dejes. Emplea quevedos en vez de lentillas cuando se te irriten los ojos.

Recomendaciones auxiliares

  • No utilices maquillaje de ojos si tienes los ojos irritados
  • Jamás te frotes los ojos, no te calmará la irritación y puede pero bien hacerte daño
  • Si el enrojecimiento de los ojos va acompañado de dolor en los ojos, sensibilidad a la luz, hinchazón o bien visión turbia, consulta con un oculista inmediatamente.
Haz Clic Aqui Para Ver  Como Tratar Espinas Enterradas

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *