BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Remedios Para Quitar Cicatrices

Remedios Para Quitar Cicatrices

Remedios Para Quitar Cicatrices

Las cicatrices son aquellas marcas que quedan tras una herida, rozadura, quemaduras, el acné y otras enfermedades de la piel.

Estas se definen como una alternación permanente de la apariencia de la piel después de un daño y reparación colagenosa de esta.

Sus causas se dividen en tres:

Cortes: Pueden producirse por accidentes, golpes, cirugía, afeitado y caídas.

Quemaduras: Pueden dejar sobre la piel cicatrices realmente serias y heridas hipertróficas (más grande que las normales) y quelohides (heridas tumorlaes gruesas de ucho relive)

Enfermedades: Pueden ser producidas por la varicela

Entre sus síntomas están:

Color carne roja o bien rosada donde está localidado el sito de la lesión
Nodular lo que es una pequeña dureza redondeada o bien con rebores.
Para asistir a que la cicatriz tome un color muy similar al tono de la piel de la persona perjudicada, existen múltiples antídotos populares como los siguientes:

Antídotos populares

Antídoto para cicatriz #1:

La miel, la pulpa de áloe o bien sábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son substancias que pueden aplicarse de manera directa sobre la zona perjudicada y que mejoran la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es sencillo identificar dónde estaba, mas eso sí la aplicación ha de ser diaria y incesante

En el caso del áloe, hay una cataplasma buenísima para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, dos cucharadas de leche y pulpa de áloe

Se prepara exprimiendo el jugo del limón y se mezcla con la leche, untar en la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del áloe y cubrirlo con una gasa o bien tirita. Se deja actuar toda la noche y, por la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

Antídoto para cicatriz #2:

Se debe elegir conchas marinas grandes, pulverizarlas y después realizar, con agua, una pasta que se debe poner sobre la cicatriz todos y cada uno de los días.

Antídoto para cicatriz #3:

Exfoliarse con un poco de azúcar con miel la que se aplica en las áreas marcadas y después se enjuaga.

Haz Clic Aqui Para Ver  Métodos Para Detener La Caída Del Cabello

Antídoto para cicatriz #4:

La vitamina liposoluble de tipo E puede asistir a impedir la capacitación de cicatrices y reducir las recientes. Para esto, se debe abrir una cápsula de vitamina liposoluble de tipo E y escurrir su contenido sobre el área perjudicada, cuando menos, una vez al día.

Antídoto para cicatriz #5:

Machacar dos cucharadas de pétalos frescos de caléndula o bien 1 de flores secas con cuatro cucharadas de aceite de germen de trigo tibio y aplicar múltiples veces al día. Este antídoto es ideal para cicatrices de acné.

Antídoto para cicatriz #6:

Añadir 2 puñados de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo y dejar descansar la tisana. Entonces, preparar una compresa que, aplicada en frío, acelerará la cicatrización de heridas leves.

Antídoto para cicatriz #7:

Entremezclar en un frasco de vidrio quince gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, quince gotas de aceite de salvia y 1 cucharada de aceite de almendra. Calentar la solución y untarla con una bola de algodón, por las noches y retirar por la mañana con agua templada.

Antídoto para cicatriz #8:

Entremezclar 1 huevo (con la cascarilla incluida) en media taza de agua oxigenada. Aplicar esta preparación diariamente sobre la cicatriz.

Antídoto para cicatriz #9:

Entremezclar dos cucharadas de harina de habas y siete gotas de leche de mujer lactante. Si queda espesísima, puede verter unas gotas más. Aplicar, esta pasta, sobre la cicatriz.

Antídoto para cicatriz #10:

Hervir en un litro de agua de seis a diez nísperos maduros, lavados y sin semillas, a lo largo de veinte minutos. Tras ese tiempo, mojar, con esta preparación, un paño y aplicar sobre la cicatiriz

Antídoto para cicatriz #11:

Entremezclar 1 cucharadita de bicarbonato y otra de agua hasta formar una pasta. Aplicar sobre la zona perjudicada a través de suave masajes y lavar después de quince minutos pasados.

Antídoto para cicatriz #12:

Recortar un pepino en rodajas y aplicar sobre la zona perjudicada por treinta minutos. Después enjuagar con agua a la temperatura entorno.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Para El Dolor De Oido En Niños

Antídoto para cicatriz #13:

Aplicar 1 cucharada de manteca de cacao sobre el área de la cicatriz y dar suaves masajes diariamente.

Antídoto para cicatriz #14:

Mondar y recortar en pequeños pedazos una cebolla y poner en un recipiente. Separado, entremezclar diez g de jabón liquido y tres g de sal y agregar así como la cebolla. Poner todos y cada uno de los ingredientes a baño María a lo largo de quince minutos. Dejar refrescar removiendo continuamente. Emplear un filtro de café para colar y guardar el líquido que cae fuera del filtro. Guardar, en la refrigeradora, en un frasco de vidrio con tapa de rosca. Pasar, diariamente, con una bola de algodón, sobre la cicatriz. Este extracto facilita el proceso de regeneración de la piel reduciendo de esta manera la cicatriz.

Antídoto para cicatriz #15:

Poner en una licuadora 1/3 taza de avena cruda, 1/2 taza de miel, y tres cucharadas de gel de aloe o bien sábila y aguar por unos momentos. Guadar en la refrigeradora en una recipiente de vidrio con cierre hermético. Aplicar, a través de un masaje circular, esta preparación sobre la zona perjudicada la que he de estar limpia y húmeda anteriormente. Dejar puesta por dos horas y después lavar con agua fresca. Reiterar este antídoto diariamente

Antídoto para cicatriz #16:

Verter 1 cucharada de hojas de centella asiática en una taza de agua que esté hirviendo Tapar y dejar refrescar. Aplicar, a través de una bola de algodón, sobre la zona perjudicada

Antídoto para cicatriz #17:

Se pone un recipiente al fuego con agua. Cuando comience a hervir se le agregan un puñado de hojas de milenrama y se deja cocer de 2 a 3 minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar, después se cuela. Con el resultado de esta cocción se limpian las heridas para eludir que quede una cicatriz y después cubriremos con una gasa. El vendaje debe mudarse todos y cada uno de los días mojando la herida.

Antídoto para cicatriz #18:

Entremezclar dos gotas de uno de los próximos aceites esenciales: Benjuí, geranio, incienso, pachulí, palmarrosa y palo rosa en 1 cucharada de aceite de almendras y aplicar a través de un suave masaje con el objetivo de reducirlas cicatrices.

Haz Clic Aqui Para Ver  Cómo Aliviar La Migraña De Manera Natural

Antídoto para cicatriz #19:

Macerar, en un litro de aceite de oliva, cuarenta g. de raíz fresca de bardana por quince días. Aplicar, a través de una bola de algodón, sobre la zona de la cicatriz.

Antídoto para cicatriz #20:

Calentar 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen y poner sobre el área perjudicada. Dar un masaje suave y circular hasta el momento en que la piel absorba el aceite. Efectuar este antídoto múltiples veces al día El aceite de coco estimula la producción de colágeno lo que reduce la capacitación de cicatrices.

En todos y cada uno de los antídotos arriba expuestos se aconseja tomar una foto de la cicatriz ya antes de empezar la aplicación del antídoto escogido para de esta manera poder estimar el progreso que se marcha consiguiendo.

Recomendaciones

Existen múltiples recomendaciones para manejar las cicatrices:

Eludir el Sol en las cicatrices nuevas, en tanto que podría resultar con una cicatriz más obscura o bien que no se desvanece tan simple Se sugiere que a lo largo de los 3 primeros meses esté cubierta la cicatriz si la persona estará expueta al sol

Sanar adecuadamente las heridas, pues una herida que se cura con velocidad tiene menos probabilidades que cause una cicatirz. Para esto, es necesaio que, tan pronto se genere la cortadura o bien arañazo, se limpie con peróxido de hidrógeno y después se debe sostener la herida húmeda con un unguento antibiótico.

No eliminar las costras en tanto que podría acrecentar las posibilidades de dejar una cicatirz perceptible.

Tratar las cicatrices de manera cuidadosa eminentemente en el baño por el hecho de que el estropajo en las manos de una persona sumamente limpia puede empeorar su apariencia y exponer la piel más a los elementos

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *