BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Remedios Para Los Pies Y Tobillos Hinchados

Remedios Para Los Pies Y Tobillos Hinchados

Remedios Para Los Pies Y Tobillos Hinchados

El empleo de zapatos con tacón, el embarazo, estar todo el día sentado, un viaje en aeroplano de muchas horas, inconvenientes circulatorios o bien edemas… Son muchas las causas de los pies inflamados. Si deseas revertir esta situación, lee este artículo donde encontrarás los mejores antídotos caseros para pies hinchados.

Lo que has de saber sobre los pies hinchados

Es algo bastante frecuente, sobre todo en las mujeres. Esta condición es llamada edema periférico o retención de líquidos, los que se concentran en las extremidades, esencialmente en los tobillos y pies (empeines).

Es un síntoma frecuente del embarazo, por servirnos de un ejemplo, mas asimismo de una nutrición llena de sal o bien grasas, un calzado inadecuado o bien el género de trabajo que se realice.

Los pies y los tobillos se llenen por diferentes causas. Aparte de las indicadas ya antes, entre otras muchas, puede deberse a:

  • El sedentarismo
  • El exceso de peso
  • Los cambios hormonales a lo largo del ciclo menstrual
  • La menopausia las enfermedades cardiacas
  • La insuficiencia nefrítico
  • Los inconvenientes hepáticos

¿De qué forma desinflamar los pies hinchados?

Merced a las próximas técnicas puedes calmar los síntomas de los pies hinchados. Presta atención y ponlos en práctica lo ya antes posible:
Masajes

Nos pueden asistir a reactivar la circulación, una de las causas de los pies inflamados. Ya antes de empezar, sumerge los pies en un cubo con agua templada con esencias, por poner un ejemplo, o bien con ciertas yerbas (exactamente las mismas que empleas para preparar infusiones).

En el momento en que estén limpios, seca con una toalla. Aplica unas gotas de aceite esencial (por poner un ejemplo, salvia, lavanda o bien romero) o bien, si no tienes libre, emplea aceite de oliva o bien de almendras. Si no tienes o bien no te agradan los aceites en la piel, haz una infusión con flores de manzanilla, deja entibiar, cuela y, antes que se enfríe, emplea como lubrificante para tus masajes.
Comienza a masajear de manera cuidadosa los pies en su totalidad, empezando por los tobillos y bajando hasta los dedos. Mientras, puedes hacer movimientos circulares con los tobillos, por poner un ejemplo, o bien desplazar los dedos para arriba y para abajo. Puedes iniciar bajo las rodillas para un efecto relajante superior.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Tratar Cortaduras Y Cicatrices

Otra alternativa de masaje es:

de pie o bien sentado, descalzo o bien con calcetines, poner una pelota de tenis bajo tu pie, en el arco. Masajea moviendo la pelota de atrás cara adelante, en círculos, etcétera La idea es que ejercites cierta presión, sin llegar a doler, mas sí lo bastante para que se active la circulación de la sangre. Ya antes de pasar al otro pie, equipara las sensaciones entre los dos y te vas a dar cuenta del bien que le ha hecho esta técnica.
Inmersión

Al sumergir los pies en agua con algún otro elemento, de manera automática se comenzarán a deshinchar. Ciertos ejemplos te los hemos ofrecido con el antídoto precedente. Asimismo tienes otras opciones alternativas como ser la sal gruesa (la que empleas para cocinar) disuelta con agua templada. Deja sumergidos los pies a lo largo de treinta minutos más o menos. La harina de avena es otra buena opción pues, aparte de reducir la hinchazón, sirve para eliminar impurezas de la piel.

La salvia es otro ingrediente que puedes agregar al agua en el que sumergirás los pies. Te sirve para combatir la retención de líquidos. Prepara una infusión de un puñado de salvia por cada taza de agua y, cuando esté tibia, que no queme, vierte en un cubo y después introduce los pies hasta el momento en que el agua se enfríe.

Diuréticos

Siempre y en todo momento aconsejamos los que son naturales. Existen infusiones y frutas que tienen propiedades diuréticas que te asisten a quitar los líquidos que se amontonan en tus piernas, tobillos y pies. Favorecen por su parte la micción (ir al baño a mear) y, además de esto, son exquisitos. Ciertos que tienes a predisposición son la piña, las fresas y el tamarindo. No vaciles en consumirlas como postre o bien crudas en cualquier instante del día.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Caseros Para La Caspa

Entre las infusiones con propiedades diuréticas se resaltan la cola de caballo y la flor de hibiscus. Resulta necesario tener respeto a estas yerbas y solo consumir las dosis indicadas. Una cucharada de la planta (seca o bien no) por cada taza de agua hirviendo. No tomes más de 3 tazas cada día.
Frío

Aplicar frío es buenísimo para reducir la inflamación en cualquier una parte del cuerpo. Por este motivo en el momento en que te golpeas te pones hielo, por poner un ejemplo. Para los pies hinchados ocurre lo mismo. Los cubitos de hielo te asisten a que tus pies “vuelvan a la normalidad”. Solo debes poner ciertos en un harapo o bien paño y aplicar en la zona. Jamás de manera directa sobre la piel, pues puedes quemarte.

Elevación

Cuando llegas a tu casa después de estar todo el día en la oficina, aguantando los tacones y la postura frente al computador, la primera cosa que debes hacer es desposeerte del calzado (¿hay algo más bonito que eso?) y, entonces, poner las piernas elevadas en algún lugar. Por servirnos de un ejemplo, si te sientas en el sofá, pon unos cojines y apoya los talones en ellos.

Si estás recostado puedes asimismo respaldar los pies contra la pared. Si te animas, haz la llamada “postura de la vela”. ¿De qué forma se hace? Te acuestas en una colchoneta y pones los brazos a los costados del cuerpo. Elevas las piernas cara el cielo y con el envión asimismo levantas el torso. Vas a quedar apoyada solamente con los hombros y la cabeza.¡Trata de sostener el equilibrio!

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Aliviar El Estreñimiento En Niños

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *