BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Remedios Caseros Para Talones Agrietados Y Resecos

Ciertas condiciones de salud pueden provocar los talones resquebrajados. Mas la causa más frecuente es por ponerse zapatos abiertos como sandalias o bien zapatillas o bien pasear con los pies descalzos.

Remedios Caseros Para Talones Agrietados Y Resecos

Remedios Caseros Para Talones Agrietados Y Resecos

Esto causa que la piel de los talones se reseque y la próxima vez que corres o bien paseas la piel reseca se resquebraja por el peso del cuerpo.

La mejor solución a fin de que la piel de los pies no se agriete es emplear zapatos cerrados y ponerse una crema humectante todos y cada uno de los días. Mas si ya tus pies se han resecado y tienes fisuras en las piel, puedes probar los próximos antídotos caseros.

Importante: Personas diabéticas no deben emplear estos antídotos.

Piedra pómez y baño de pies

Ya antes de acostarse, remoja los pies en agua caliente a lo largo de quince a veinte minutos, entonces frota los talones con una piedra pómez, teniendo cuidado de no maltratar las zonas resquebrajadas. Poquito a poco se van a ir desprendiendo las células de piel muerta, revelando una piel más suave. Después enjuágate los pies y los secas, te pones una crema humectante y te pones calcetines.

En este procedimiento se repite todas y cada una de las noches hasta lograr los resultados deseados. De ahí de ahora en adelante si quieres preservar los pies suaves y sin fisuras debes utilizar zapatos cerrados y utilizar crema humectante todas y cada una de las noches.

Tratamiento de parafina

Con este tratamiento que es para manos secas mas asimismo se puede emplear en los pies. Hay que tener mucho cuidado pues la parafina ha de estar suficientemente caliente a fin de que esté suave mas no tan caliente que te vayas a abrasar los pies. hecha una o bien 2 tazas de parafina en un recipiente y se le añade una cucharada de aceite de coco o bien aceite de oliva. Se pone a baño maría hasta el momento en que se funda la parafina.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Tratar Espinas Enterradas

Se revuelve bien a fin de que se mezcle la parafina y el aceite. Vierte la mezcla en un recipiente grande donde quepan los 2 pies. Debes aguardar a que la una parte de arriba de la parafina se vea blanca, eso desea decir que ya no está tan caliente. No vayas a meter los pies cuando la parafina esté líquida.

Una vez te hayas asegurado que no está muy caliente, metes los pies y los dejas por una media hora. A la media hora se quita la parafina.

Crema de aguacate y banano

Para hacer esta crema se desmenuza la mitad de un aguacate y un banano pequeño. Revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Se envuelven los pies en papel plástico del que se utiliza para tapar comida y se deja unos veinte o bien treinta minutos y se lava. Se repite 3 veces a la semana hasta conseguir los resultados deseados.

Exfoliante de limón para suavizar la piel

Este exfoliante es para suprimir la piel fallecida de los talones que hace que el pie se sienta rugoso y áspero. Este exfoliante solo se debe emplear si la piel no se ha resquebrajado mucho en tanto que si se pone en piel abierta arderá mucho.

Con esta receta se revuelve media taza de azúcar con una cuarta parte de taza de jugo de limón. Se revuelve bien, se humectan los pies y se masajean los parches de piel áspera y reseca con el exfoliante en movimientos circulares. Lava con agua. Repite todos y cada uno de los días hasta el momento en que la piel se renueve y quede suave.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Caseros Para Aliviar La Diarrea

Aceite de coco

Múltiples entusiastas del aceite de coco lo llaman “un milagro para la piel”. El aceite de coco no solo ayuda a la piel a retener el agua, sino asimismo suprime las células fallecidas. Aparte de eso, el aceite de coco puede asistir a robustecer los tejidos bajo la epidermis. Te puedes masajear los pies con aceite de coco todas y cada una de las noches y ponerte calcetines después para dejarlo actuar toda la noche.

Aceite de ricino

Otra forma de suavizar la piel embrutecida en los talones es con aceite de ricino. Se moja una franelita limpia con aceite de ricino y se pone con un esparadrapo sobre la parte reseca. Es esencial apreciar que la piel no puede estar abierta. Si tus pies están tan resquebrajados que la piel se ha abierto, no debes utilizar el aceite de ricino. Las mujeres embarazadas tampoco deben emplear aceite de ricino.

Baño de pies de miel de abeja

Se echa una taza de miel de abeja en una jofaina con agua templada y se revuelve. Se meten los pies y se dejan por una media hora. A la media hora se sacan y se raspan las unas partes de piel embrutecida y rugosa con una piedra pómez. Se enjuagan los pies y se secan bien.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es un genial hidratante y se puede emplear para suavizar la piel de los talones. Todas y cada una de las noches ya antes de acostarte te puedes poner una cantidad espléndida de manteca de cacao en las suelas de los pies.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Para El Dolor De Oido En Niños

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *