BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Remedios Para Aliviar La Varicela En Los Niños

 

Remedios Para Aliviar La Varicela En Los Niños

Poquísimos pequeños escapan la infección por varicela. Se extiende de forma rápida. Toser y estornudar, aun reír y charlar son formas de extender la enfermedad. Un pequeño con varicela en desarrollo es infeccioso a lo largo de uno o bien un par de días antes que aparezca algún síntoma y hasta el momento en que todas y cada una de las ampollas estén secas y han formado costras.

10 Remedios Para Aliviar La Varicela En Niños

10 Remedios Para Aliviar La Varicela En Niños

En el transcurso de la enfermedad, la erupción muestra signos de todas y cada una las distintas fases de la varicela, con ciertas áreas enrojecidas, ciertas áreas con nuevas ampollas, zonas donde hay capacitación de costras y áreas ya en proceso de sanación. Desde que empieza la erupción hasta el momento en que se comienzan a formar las costras, la picazón es lo que causa el mayor tormento.

Se pueden emplear ciertos antídotos caseros naturales para calmar ciertos síntomas y para conseguir alivio de la picazón.

Diez mejores antídotos caseros para la varicela.

Bicarbonato de Sodio

Usted puede usar bicarbonato de soda para el tratamiento de la varicela. Mezcle media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Utilice una esponja para aplicar esta solución en el cuerpo de la persona perjudicada y deje que la mezcla se seque sobre el cuerpo.

Vinagre marrón/Vinagre de malta

Uno de los antídotos más eficientes para el tratamiento de la varicela es el empleo de vinagre cobrizo. Tome media taza de vinagre y agréguelo al agua del baño (agua templada). Este baño va a dar alivio de la irritación de la piel.

Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Para Tratar Las Uñas Enterradas

Flores de Calendula 

Tome 2 cucharadas de flores de caléndula y si está libre, mezcle con una cucharadita de hojas de Hamamelis (Avellana de hechicera). Ponga esta mezcla en una taza de agua y deje descansar a lo largo de la noche. Por la mañana, tome la mezcla y muela o bien licúe bien. Aplique la pasta sobre las erupciones.

Guisantes verdes

Añada una taza de guisantes verdes secos a un recipiente con agua y hierva a lo largo de unos minutos y después se cuela el agua. Use esta agua para adecentar las unas partes del cuerpo perjudicadas que tiene erupciones.

Aceite esencial de sándalo

Tomar aceite de sándalo puro y aplicarlo sobre las erupciones ocasionadas por la varicela. Mezcle 2 gotas de aceite de sándalo con el contenido de una cápsula de vitamina liposoluble de tipo E.

Miel

Tome miel pura y de calidad y cubra el área perjudicada con ella. La miel va a dar alivio de la picazón y le va a ayudar a curar la varicela a los poquitos días. Repita el proceso 2 o bien 3 veces al día hasta el momento en que las cicatrices desaparezcan.

Avena

Tome 2 tazas de avena y muélala hasta el momento en que tengo un polvo fino. Colóquela en 2 litros de agua a lo largo de diez a 15 minutos. Ahora, ponga esta mezcla en una bolsa de lona átelo bien por la parte superior. Deje caer esta bolsa en una tina con agua templada y muévala por toda el agua hasta el momento en que esta tome un color lechoso. Remójese en la bañera un máximo de veinte minutos.

Té de yerbas

Use manzanilla, albaca morada, caléndula o bien melissa. Puede tomar una cucharada de cualquiera de estas yerbas y ponerlas en una taza de agua hirviendo. Deje descansar por unos minutos y después cuele el líquido. Finalmente, agregue un tanto de canela, miel y limón. Tome de forma lenta. Puedes tomar este té de yerbas, múltiples veces al día.

Haz Clic Aqui Para Ver  Consejos Para Prevenir La Muerte Súbita En Bebes

Zanahoria y cilantro

Para hacer la sopa precisará cien gramos de zanahorias cortadas en pedazos pequeños y sesenta gramos de hojas de cilantro fresco. Hierva a lo largo de unos minutos con un poco se sal y pimienta. Cuele la solución, deje que se enfríe y después tome el caldo una vez al día a lo largo de la enfermedad. Asimismo puede comer las zanahorias hervidas y las hojas de cilantro para lograr un tanto de fuerza.

Jengibre

Tome jengibre en polvo y agréguelo en el agua del baño. Esto va a ayudar a detener la picazón. Tome pequeños pedazos de jengibre y hiérvalos en agua a lo largo de unos minutos. Cuele, añada un tanto de miel y tome poco a poco.

 

 

Recomendaciones auxiliares

  • Explíquele a su hijo que rascarse o bien quitarse las costras puede ocasionar infección, y que arrancarse las costra antes que la piel se haya regenerado va a dejar una cicatriz.
  • Sostenga las uñas de su hijo cortas para eludir que se rompa la piel caso de que se rasque.
  • Si su pequeño es menor de 3 años, puede ser bastante difícil persuadirlo de que se deje las pústulas sosegadas. Tome las medidas precisas para calmar la comezón.
  • No trate de levantar estas costras obstinadas o bien su hijo va a quedar con marcas para toda la vida. Si nota ciertas costras tenaces que semejan aferrarse demasiado tiempo, prepare uno de los baños mentados previamente para aflojarlas de la piel.
  • Si su hijo queda con pequeñas cicatrices una vez que su varicela esté totalmente curada, aplique vitamina liposoluble de tipo E a la cicatriz. Rompa una cápsula de vitamina liposoluble E y frote el aceite en la cicatriz, en la mañana y en la noche hasta el momento en que se aclare.
  • En el momento en que la varicela se haya resuelto, resguarde la piel de su hijo del sol. Aplique un buen protector o bien bloqueador solar con FSP alto cuando su hijo salga al sol.
Haz Clic Aqui Para Ver  Sintomas Para Detectar El Dengue

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *