BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

¿Cómo Remediar El Sangrado Recurrente De La Nariz?

El sangrado de la nariz, asimismo conocido como hemorragia nasal o bien médicamente como epistaxis, es un síntoma común que puede aparecer hasta en los instantes más inoportunos.

Cómo Remediar El Sangrado Recurrente De La Nariz

Cómo Remediar El Sangrado Recurrente De La Nariz

Se trata de un sangrado que puede resultar muy preocupante, en especial por el hecho de que una pequeña cantidad de sangre puede parecer un litro, cuando sale por la nariz y alcanza a mojar la ropa.

Si bien este síntoma acostumbra a alarmar a prácticamente todas las personas, la verdad es que rara vez es un síntoma de que algo grave esté ocurriendo, en tanto que prácticamente siempre y en todo momento se genera por lesiones, alergias nasales o bien otras molestias que afectan los vasos sanguíneos situados en el recubrimiento de la nariz.

¿Cuáles son las causas comunes del sangrado de la nariz?

La hemorragia nasal es un síntoma espontáneo que puede aparecer cuando la membrana mucosa de la nariz se reseca y se endurece, provocando un agrietamiento que es el que causa el sangrado. Este síntoma asimismo acostumbra a ser común en personas que toman anticoagulantes y en ancianos, cuya sangre tarda más tiempo en solidificarse.

Otras causas comunes del sangrado de la nariz incluyen:

Sinusitis

Sonarse realmente fuerte la nariz
Golpes en la nariz
Bajos niveles de humedad climática
Alergias nasales
Lugares de mucha altitud
Empleo de drogas
Deficiencia de calcio
Hipertensión

¿De qué manera detener el sangrado de la nariz?

Una de las primeras cosas que se deben hacer frente a un sangrado de la nariz es sentarse derecho y también agacharse cara el frente. La situación derecha reduce la presión en las venas, al tiempo que al agacharse cara el frente evitará que la sangre se vaya por la garganta. Teniendo presente este consejo, asimismo puedes continuar otras recomendaciones:

Haz Clic Aqui Para Ver  Cómo Aliviar La Migraña De Manera Natural

Agua salina:

Haz una solución salina mezclando un pellizco de sal en un vaso con agua, que más tarde te insuflarás en la nariz con la ayuda de una jeringuilla.

Limón:

Pone una o bien 2 gotas de limón cuando la nariz sangre. Esta gota debe caer bien sobre la fosa perjudicada.
Vinagre: Otra buena solución consiste en sumergir un pedazo de gasa esterilizada en vinagre, la que se debe dejar diez minutos en la nariz.

Paño frío:

Colócate un paño frío en el puente de la nariz. Este antídoto va a ayudar a contraer las venas y detener el flujo sanguíneo.

Hielo:

La aplicación de hielo asimismo puede ser eficiente para parar el sangrado de la nariz. Sencillamente aplícate hielo en el puente de la nariz a lo largo de dos minutos.

Toalla húmeda:

Ponerse una toalla húmeda en la cabeza podría asistir a frenar la hemorragia de forma rápida.
Sonar la nariz: Finalmente, suena tu nariz suavemente para expulsar cualquier coágulo de sangre que pueda quedar obstruyendo el flujo normal.

Recomendaciones para eludir el sangrado de la nariz

Evidentemente no hay nada mejor que la prevención para eludir ese vergonzoso y molesto instante del sangrado de la nariz. Existen algunas recomendaciones que pueden asistir a eludir este problema:

Si padeces o bien has sufrido de hemorragias nasales, toma 8 vasos de doscientos ml de agua al día. Esto va a ayudar a sostener las fosas nasales húmedas y libres del sangrado.

Evita el empleo excesivo de aire acondicionado. Este género de aire seca el aire natural, lo que te vuelve más propenso a las hemorragias nasales.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Aliviar La Tos En Los Niños

Frota el interior de la nariz con un tanto de vaselina o bien rocíalo con solución salina. Esto va a ayudar a sostener la humedad de la fosa nasal, en especial en casos de sinusitis o bien un constipado.

Evita sonarte la nariz en forma brusca.

Aplícate un tanto de vitamina liposoluble de tipo E en las fosas nasales para sostener su humedad. Sencillamente debes mojar un algodón con este aceite y ponerlo en las fosas nasales.

Acrecienta el consumo de vitamina C, la que es clave para robustecer las paredes pilíferos y asimismo es un componente vital de colágeno, una substancia que le da a tu nariz un recubrimiento húmedo, de protección.

¿En qué momento buscar atención médica?

Los sangrados por la nariz rara vez son un síntoma de alarma de que algo anda mal. No obstante, cuando se presentan a menudo y sin razón alguna, es fundamental preguntar al médico para descartar un problema médico mayor como ,por ejemplo, leucemia o bien algún desorden de la sangre.

Asimismo se aconseja ir de manera inmediata al médico si el sangrado dura veinte o bien más minutos, si la pérdida de sangre es mucha, o bien si se debe a una lesión ocasionada por un golpe o bien un accidente.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *