BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Métodos Para Detener La Caída Del Cabello

Aparte de robustecer el pelo, la remolacha nos puede valer para teñirlo de forma natural y para cubrir las canas

Métodos Para Detener La Caída Del Cabello

Métodos Para Detener La Caída Del Cabello

El pelo forma una parte del atrayente físico tanto en hombres como en mujeres. La mayor parte están en la busca incesante de lucir un pelo rebosante y refulgente, puesto que este mejora la apariencia y da una mejor imagen estética. No obstante, un enorme porcentaje de personas deben pelear contra la caída del pelo, que es uno de los inconvenientes pilíferos más frecuentes y bastante difíciles de tratar.

Se calcula que en el cuero capilar hay cien.000 hebras de pelo y es muy normal que al día se caigan de cincuenta a cien. Sin embargo, cuando la caída supera este límite, es el instante de comenzar a tratarlo, puesto que puede avanzar a un inconveniente mayor y llegar a la calvicie.

¿Por qué razón se cae el pelo?

  • En la actualidad bastantes personas deben lidiar con este inconveniente pilífero, en tanto que muchos son los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus primordiales causas encontramos:
  • Los efectos ambientales
  • El envejecimiento
  • El agobio
  • Consumo excesivo de tabaco
  • Deficiencias nutricionales
  • El desequilibrio hormonal
  • Factores genéticos
  • Infecciones del cuero capilar
  • El empleo de productos químicos para el pelo
  • Algunos fármacos
  • Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o bien enfermedades crónicas.

En nuestros días hay muchos productos que pueden asistir a hacerle en frente de esta afección para eludir que empeore y recobrar la belleza del pelo. No obstante, no es preciso invertir altas sumas de dinero en costosos tratamientos que pueden tardar un buen tiempo en dar resultado. En vez de eso, podemos decantarse por emplear ingredientes naturales que, por sus propiedades, asimismo pueden asistir a lograr un pelo rebosante y sedoso.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Aliviar La Tos En Los Niños

Masaje con aceite esencial

Los masajes con un aceite esencial para el pelo son muy convenientes para combatir este inconveniente, puesto que acrecientan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y robustecen las raíces. Entre los aceites que se pueden usar con este fin hallamos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.

¿Qué debes hacer?

Una buena opción es preparar una mezcla de ciertos aceites esenciales con aceite de romero. Este último acelera los resultados y le aporta esenciales beneficios al pelo.
Aplicar un tanto de aceite por todo el cuero capilar y masajear, aplicando una ligera presión con los dedos.
Se debe efectuar este tratamiento una o bien un par de veces a la semana.

La alholva o bien fenogreco

Este ingrediente natural se ha popularizado por su eficiencia para combatir la caída del pelo. Estas semillas poseen estrógenos y otras substancias afines a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el desarrollo del pelo y asisten a reconstruir los folículos pilosos. Además de esto, aporta proteína y ácido nicotínico que asimismo estimulan el desarrollo natural del pelo.

¿Qué debes hacer?

Pone a remojar semillas de alholva en una taza de agua a lo largo de toda la noche.
Por la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta.
Aplica la pasta por todo el pelo y cuero capilar, cubre con un gorro y déjalo actuar a lo largo de cuarenta minutos.
Efectúa este antídoto diariamente a lo largo de un mes.

Jugo de cebolla

Por su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a progresar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además de esto, tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero capilar que pueden ocasionar la pérdida el pelo.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como tratar las rodillas raspadas

¿Qué deberias hacer?

Extrae el jugo de cebolla con una reja, cuélalo y después aplícalo de forma directa sobre el cuero capilar. Deja actuar a lo largo de treinta minutos y después enjuaga realmente bien para quitar el fragancia.
Otra alternativa consiste en entremezclar 3 cucharadas de jugo de cebolla y 2 cucharadas de gel de aloe. Aplica esta mezcla por todo el cuero capilar, déjala actuar treinta minutos y enjuaga.

Remolacha

Aparte de ser realmente saludable para el organismo, el jugo de remolacha es buen aliado de la salud pilífero, capaz de frenar la caída y fomentar el desarrollo saludable. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un pelo saludable y fuerte.

¿Qué hacer?

Incluye jugo de remolacha en tu dieta. Asimismo se pueden consumir otros jugos como el de espinaca, lechuga, alfalfa, zanahoria o bien arándanos, entre otros muchos.

Para su empleo pilífero, pon a hervir ciertas hojas de remolacha, tritúralas y después mézclalas con un tanto de henna. Cuando se forme una pasta, aplícala por todo el cuero capilar, deja que actúe a lo largo de veinte minutos y enjuaga con rebosante agua.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *