BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Como Hablar Con Los Hijos Sobre Sexualidad

Después o bien más temprano, tus hijos comenzarán a hacer preguntas sobre sexor. Es esencial prepararse para charlar de educación sexual, es esencial comunicar con plena naturalidad, afectividad y asertividad. Si estás abrumado, cortado o bien abochornado, tus hijos lo apreciarán.

Como Hablar Con Nuestros Hijos De Sexualidad

Como Hablar Con Nuestros Hijos De Sexualidad

¿Hay algún truco para charlar de sexo con los pequeños?

¿Es posible hacer más simple la conversación sobre educación sexual? Puesto que sí. El truco estar en sostenerse firme, nunca inventar o bien engañar, no evadirse de el interrogante y no responder más de lo que tu hijo pregunte. Lo idóneo es hablarle de sexo a cuentagotas, esto es, en la medida de su curiosidad, sus conocimientos anteriores sobre el tema y conforme la edad que tenga. Para descubrir qué grado de información tiene y cuál es el que precisa, comienza por hacerle las preguntas. En función de sus contestaciones, te vas a dar cuenta de lo que sabe y de lo debes contarle para satisfacer su curiosidad.

Es recomendable comenzar a charlar de sexo con tu hijo desde que empiece a conocer su cuerpo y a nombrarlo. Para los pequeños es fundamental que cada una parte de su cuerpo tenga un nombre y no un “apodo”.

Las preguntas de los pequeños sobre el sexo

Estas son ciertas preguntas que los pequeños hacen a los progenitores y ciertas sugerencias de contestaciones, que pueden servirte de orientación:

¿Por qué razón soy diferente a mí hermana?

Desde los un par de años y, en ciertos casos hasta ya antes, los pequeños y pequeñas apreciarán sus diferencias al descubrir sus cuerpos. En un caso así, es conveniente decirle que un pequeño es diferente de una pequeña igual que los hombres son diferentes de las mujeres. Para un pequeño pequeño, esta contestación es suficiente.

Haz Clic Aqui Para Ver  Consejos Sobre Alimentación Durante El Embarazo

¿De donde nací ?

Esta es una pregunta que acostumbran a hacer los pequeños desde los 4 años de edad. Los pequeños saben que las frutas vienen del mercado, que las galletas vienen del súper, y los juguetes de las tiendas, y de ahí que desean saber de dónde han venido. En un caso así, limítate a decir que vino de los papás.

¿Por qué razón los pequeños hacen pis de pie y las pequeñas sentadas?

Explica el término de la diferencia, son diferentes físicamente y  se distinguen en la manera de vestir. Para los pequeños es simple hacer pis de pie debido a la manera de su pene. En cambio, las pequeñas como no tienen pene, están más cómodas sentadas.

¿De qué manera salí de en tu barriga?

Si el pequeño es pequeñísimo, limítate a decir que salió de la barriga. Mas si con eso no se siente satisfecho y puede comprender por el hecho de que es ya un tanto mayor, dile que salió por uno de los 3 agujeros que tienen las mujeres.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *