BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Diez Consejos Para Cuidar Tu Piel Del Sol

El sol nos da una serie de efectos ventajosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva, síntesis de vitamina liposoluble de tipo D.

Mas asimismo efectos perjudiciales que debemos evitar: envejecimiento cutáneo (máculas, arrugas) y cáncer de piel.

Diez Consejos Para Cuidar Tu Piel Del Sol

Diez Consejos Para Cuidar Tu Piel Del Sol

El próximo decálogo pretende serte de ayuda para poder gozar del sol sin sus efectos nocivos:

1. Aparte de los fotoprotectores, emplea lentes de sol, sombreros, viseras y ropa conveniente. Evita la exposición solar en las horas centrales del día (doce a dieciseis horas).

2. Los fotoprotectores dan un incremento del tiempo de tolerancia al sol, mas no anulan los efectos de la radiación ultravioleta plenamente. Debes aplicar el fotoprotector treinta minutos ya antes de la exposición solar. Tras cada baño o bien cada dos horas debes renovar la aplicación del fotoprotector. Aun si bien sea “water resistant”. Los lunares deben resguardarse igual que el resto de la piel, nada más y nada menos.

3. Extrema los cuidados a lo largo de las primeras exposiciones al aire libre para ir creando una protección natural en frente de la radiación ultravioleta. No son recomendables las sesiones de rayos UVA para ponerse moreno ya antes de verano, en tanto que el moreno “artificial” resguarda menos que el moreno “natural”. Si son de ayuda las cremas autobronceadoras y los nutricosméticos. Estos últimos poseen vitaminas C, Y también, D, antioxidantes y carotenos. Ayudarán a resguardar nuestra piel frente al sol y nos van a dar un bronceado más durable.

4. La quemadura solar (enrojecimiento, escozor y dolor) aparece múltiples horas tras la exposición al sol. Con lo que evita meditar que no te has quemado por el hecho de que incluso no sientas ninguna molestia.

Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Para El Cuidado Del Cabello

5. Los días anubarrados proseguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol, con lo que debemos resguardarnos del sol asimismo en esos días.

6. No te olvides de resguardar singularmente cara, escote, cuello y manos. De año en año los dermatólogos vemos acrecentar el número de consultas por los efectos del fotoenvejecimiento en estas zonas anatómicos.

7. Por norma general, no es conveniente la exposición al sol en verano en pequeños menores de un año.

8. Si tu piel presenta máculas (melasma, léntigos) que han aparecido con el paso del tiempo, no es el mejor instante para comenzar tratamientos que las eliminen: láser, IPL, peelings. En verano, intenta resguardarte del sol al límite para no mancharte más. Evita asimismo la depilación por láser. Puesto que hay un incremento de peligro de quemaduras y aparición de nuevas máculas (hiperpigmentaciones postinflamatorias). En cambio, no existe contraindicación para efectuar tratamientos con toxina botulínica o bien rellenos de ácido hialurónico.

9. El cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Hidrata tu piel tanto por la parte interior como por fuera. Toma agua y jugos de frutas naturales en mayor cantidad. Aprovecha estos meses para gozar de la enorme pluralidad de frutas, hortalizas y verduras que disponemos en en esta temporada. Son ricos en antioxidantes y nos asisten en la prevención del envejecimiento. Hidrata tu piel apropiadamente, usa cremas hidratantes tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Puedes prosperar los resultados si aplicas un serum con antioxidantes ya antes de la crema hidratante en la cara.

10. Si has descubierto alguna lesión en tu piel que medra o bien no tenías anteriormente, consulta con tu dermatólogo.

Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Para Reducir La Papada

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales! 




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *