BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Medidas Preventivas De Ahogamiento

Medidas Preventivas De Ahogamiento. El ahogamiento en México es estimado como la segunda causa de muerte en pequeños menores de 5 años y en adolescentes de 8 a quince años; no obstante, los adultos jóvenes y los ancianos asimismo se ven perjudicados.

Medidas Preventivas De Ahogamiento

Medidas Preventivas De Ahogamiento

Conforme con Manuel Ángel Correa Flores, especialista en terapia intensiva pediátrica, miembro del Centro Médico Nacional “La Raza” del IMSS, los ahogamientos en general ocurren en albercas y playas, en temporada de vacaciones, mas asimismo en clubes deportivos y otros lugares donde hay presencia de agua, así sean naturales o bien artificiales.

Asimismo existe el “casi ahogamiento”, y quienes lo presentan subsisten más de veinticuatro horas, mas llegan a finar por complicaciones: paros respiratorios y fallas nefríticos.

En ese sentido, los factores de peligro en los infantes suceden por el desatiendo de los progenitores (en los diferentes centros de esparcimiento o bien en el hogar), o bien por una inapropiada instrucción en escuelas de natación.

De igual forma, un mal manejo de los deportes acuáticos como el buceo o bien esnorqueleo, y el consumo de drogas y alcohol (ya antes de nadar) son determinantes.

Ante ello, especialistas aseveran que son precisas las acciones precautorias y de seguridad para eludir daños cerebrales, hipotermia, hipoxia e inclusive la muerte.

1. Solicita ayuda. Es esencial tener al alcance el número de teléfono de urgencia de un especialista en reanimación cardiopulmonar. Este conoce los primeros auxilios.

2. Actúa a tiempo. A veces no se cuenta con un profesional a la mano. Por esta razón, debes empezar a dar ventilaciones boca a boca para otorgar oxigenación al accidentado.

3. Comprime. En conjunto con las ventilaciones, las compresiones torácicas son importantes; estas se efectúan a nivel del esternón: emplea el peso de tu cuerpo, mantén la espalda y los brazos rectos. Efectúa treinta compresiones por 2 ventilaciones cada 2 minutos.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Caseros Para Bajar El Nivel De Azúcar En La Sangre

4. No desplazar. Si el accidentado cayó en una piscina, sácalo de forma cuidadosa por el hecho de que puede presentar lesiones cervicales a nivel de la espalda o bien el cuello. Evita moverlo de manera brusca, bríndale los primeros auxilios y colócalo de lado a fin de que pueda sacar el agua.

5. Abraza. En casos de ahogamiento por comestibles o bien objetos, realiza la maniobra de Heimlich: de pie, sitúate atrás y pone tus brazos en torno a su cintura. Haz compresiones formando una J hasta el momento en que el perjudicado expulse el objeto. Emplea esta forma de socorro solo si la persona está consciente.

6. Evita el “barrido”. Por ningún motivo introduzcas un dedo en la boca del paciente semiinconsciente.

Existen distintos cursos de reanimación cardiopulmonar en México y que están avalados por la American Heart Association. ¡Instrúyete!

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




últimos comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *