BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Consejos Para Prevenir La Muerte Súbita En Bebes

¿Cuál es el peligro de muerte súbita de un bebé?

Es más usual en los meses que hace más frío, en bebés varones y en aquellos que pesaron poco al nacer, y se ha visto que los que tienen más peligro son los bebés prematuros, los bebés de familias con antecedentes de muerte súbita, los hijos de madres fumadoras y los que son puestos a dormir boca abajo.

Consejos Para Prevenir La Muerte Súbita En Bebes

Consejos Para Prevenir La Muerte Súbita En Bebes

Las catorce cosas que debes hacer para prevenir la muerte súbita del bebé

Como no sabemos la causa, mas sí las situaciones que pueden complicar la respiración a los bebés en las que se prueba su “alarma”, la que debe hacer que puedan continuar respirando, os contamos qué es lo que hay que hacer para eludir esas situaciones:

1.- El peligro reduce cuando el bebé no nace prematuro ni con bajo peso, y un buen control en el embarazo podría asistir a evitarlo en ciertos casos.

2.- No fumar, tomar alcohol ni consumir drogas a lo largo del embarazo

Se ha visto que existe relación entre el consumo de estas substancias a lo largo del embarazo y el peligro de muerte súbita del bebé que nace.

3.- Al nacer, tener al bebé piel con piel, mas con un adulto observando al bebé y a la madre

El procedimiento piel con piel, que realmente no es más que poner al bebé, cuando nace, allá donde ha de estar, en el pecho de su madre, es el mejor modo de eludir agobio en el bebé, de sostener un vínculo que no se rompe con la separación, de sostener la temperatura del bebé y de conseguir una lactancia triunfante.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Caseros Para La Caspa

4.- Amamantar al bebé

Dar el pecho al bebé le resguarda de la muerte súbita: puede que la madre está más cerca, puede ser “el envase”, puesto que los bebés de pecho aprenden mejor a regular el proceso de absorción, respiración y deglución, y puede ser todo al unísono.

5.- Poner al bebé a dormir boca arriba

Dormir boca arriba es el doble de seguro que dormir de lado (y en consecuencia, diez veces más seguro que dormir boca abajo).

La cabeza debe quedar mirando cara un lado para eludir riesgos en el caso de regurgitación y debe alternarse la situación a fin de que no se generen deformidades (plagiocefalia).

6.- Que el jergón sea firme

Los jergones blandos permiten que el bebé quede más “envuelto” y haya más peligro de sofocación. La sábana bajera debe quedar tirante, sin arrugas.

7.- No permitir que duerma demasiado tiempo en la silla del turismo

En los bebés pequeños que duermen en el vehículo, la cabeza tiende a caer cara adelante, tocando el mentón con el tórax, y no tienen fuerza suficiente para respirar apropiadamente. En esta situación hay peligro de que suceda lo que conocemos como ahoga postural.

8.- No dar cereales ya antes de la siesta ni ya antes de dormir

Cuando los bebés comen cereales el comestible es más espeso y, si se lo comen bien, habitualmente genera en los pequeños un sueño más profundo del que es normal para un bebé promedio.

9.- No usar los métodos “antivuelco”

Un bebé que duerme boca arriba no puede ponerse boca abajo por sí mismo, conque los métodos antivuelco son superfluos. Además de esto, se han relacionado con doce casos de muerte infantil y la FDA emitió un comunicado informando de ello en dos mil diez.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Eliminar La Celulitis

10.- No usar protectores, peluches, cojines ni mantas en la cuna

Lo idóneo es que el bebé duerma solo con el pijama, sin taparse, teniendo una temperatura de la habitación agradable. Se puede emplear un saco de dormir que le tape el cuerpo mas jamás la cabeza.

11.- Eludir que el bebé pase demasiado calor

Es más frecuente que pasen calor que frío, pues el temor a que pasen frío nos lleva a abrigarles demasiado. Si les tapamos demasiado pueden llegar a respirar de forma más profunda, agotarse en el ahínco y padecer un golpe de calor.

12.- No dormir con el bebé en el sofá

Dormir con el bebé en el sofá aumenta exponencialmente el peligro de muerte súbita del bebé.

13.- Darle un chupete a fin de que duerma con él

Debe evitarse darle chupete en el primer mes de vida

14.- Dormir con el bebé en exactamente la misma habitación

El bebé debería dormir en la habitación de los progenitores, en una cuna o moisés, o colecho.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *