BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Consejos Para Prevenir El Contagio De Piojos

Consejos Para Prevenir El Contagio De Piojos

Los piojos y las liendres, es un inconveniente que pueden afectar a la cabeza de los pequeños. La escuela es el sitio donde más abundan, debido a la enorme cantidad de pequeños que concentran.

Consejos Para Prevenir El Contagio De Piojos

Consejos Para Prevenir El Contagio De Piojos

Para eludir una infestación, brote o bien epidemia de piojos en los institutos, es preciso que los progenitores de los pupilos asimismo se impliquen en ello. Para eso, es recomendable que tanto profesores como progenitores adopten ciertas medidas y cuidados para prevenir la pediculosis entre los escolares.

De qué forma eludir el contagio de piojos entre los escolares

1.- Presentar a los pupilos información completa sobre los piojos; de qué forma se contagian, síntomas señalan y como actuar si se halla algún piojo en su cabeza o bien en la cabeza de algún compañero.

2.- Cuando se advierta algún caso de piojos, es informar de forma inmediata a los progenitores del pequeño, a fin de que adopten las medidas pertinentes.

3.- Eludir que las prendas de vestir; gorros, cintas de pelo, etc, que los pequeños acostumbran a colgar en las perchas, estén en contacto directo. Los piojos no vuelan ni brincan, mas pasean de manera rápida entre un factor y otro.

4.- No compartir peines, cepillos, ni gorros, toallas, etcétera Un solo pequeño con piojos puede contagiar a muchos otros pequeños.

5.- Si hay casos de piojos en el instituto, solicitar que eviten el contacto de cabeza con cabeza, que las pequeñas lleven el pelo recogido y los pequeños el pelo lo más corto posible.

6.- Acrecentar las medidas de higiene en el instituto. Fuera del cuerpo humano, los piojos pueden subsistir hasta cuarenta y ocho horas, aun en el agua de la piscina.

Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Para Tratar Las Uñas Enterradas

7. Los piojos NO están relacionados con la carencia de higiene y no distinguen clase social, ni color de piel; solo precisan del calor humano y de la sangre para subsistir y reproducirse.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *