BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Consejos Para Evitar Las Intoxicaciones

En nuestro hogar es donde nos relajamos y gozamos del reposo mas hay una serie de factores que se deben tener en cuenta para ir cuidadosamente y no dañarnos en nuestra casa.

Consejos Para Evitar Las Intoxicaciones

Consejos Para Evitar Las Intoxicaciones

Uno de estos factores, y sobre el que nos vamos a centrar en el artículo, es las intoxicaciones por vía oral. Este es uno de los accidentes familiares más habituales mas, ¿qué son las intoxicaciones? Puesto que, la reacción que tiene nuestro organismo a raíz de la entrada de una substancia tóxica que acarrea en sí consecuencias deplorables. Los productos que tenemos en nuestro hogar y que nos pueden llevar a una intoxicación son los productos de limpieza, pegamentos, ambientadores, pilas, insecticidas, fármacos, comestibles en condiciones malas.

De qué manera se puede prevenir las intoxicaciones en el hogar.

Primero de todo nos vamos a centrar en ciertas causas que pueden provocar intoxicaciones.

Las más frecuentes son:

  • La toma de fármacos en mal estado o bien de sobredosis. Muy frecuentemente se genera por confusión.
  • La mezcla de productos de limpieza con lejía o bien amoníaco.
  • Hacer un mal empleo de los productos de jardinería y/o insecticidas.
  • Y, por último, la intoxicación a raíz de una fuga de gas.

Es esencial que cuando empleemos todos estos productos sepamos su forma adecuada de empleo. En el caso de duda mira las etiquetas o bien infórmate por otro medio.

Ahora os damos una serie de recomendaciones para poder eludir cualquier clase de intoxicación.

  • La primera cosa que se debe hacer es guardar cada producto en un sitio seguro y sin entremezclarlos. Esto es, los fármacos en un sitio, los productos de limpieza en otro… De esta manera no nos vamos a confundir.
  • Es esencial que los productos se guarden con su envase de origen. Y evita emplear productos alimenticios para rellenarlos con otros de la limpieza.
  • Otra recomendación es no guardar los fármacos en las mesitas por la noche puesto que puedes confundirte de fármaco y los pequeños tienen un simple acceso a ellos.
  • No mezcles los productos de limpieza con lejía y salfumán, ni lejía y amoníaco, puesto que generan un gas tóxico que al aspirarlo puede ocasionarnos serias consecuencias. Como no se puede pulverizar los insecticidas y los productos de limpieza sobre personas, comestibles o bien animales.
  • Cuando uses insecticidas en una habitación no continúes en ella, vas a deber aguardar a que las substancias tóxicas reduzcan o bien desaparezcan. Como si pintas o bien embarnizas alguna habitación no la habites hasta el momento en que se haya ido el fragancia. Para esto te invitamos a que ventiles bien. Es esencial que no te laves con disolvente.
Haz Clic Aqui Para Ver  Ejercicios De Estimulación Temprana En Bebes De 0 A 12 Meses

Finalmente, no uses las estufas y braseros en habitaciones donde no haya ventilación. Cuando acabes de cocinar cierra la llave de paso de gas. Evita las corrientes de aire sobre las llamas de los quemadores, puesto que pueden apagarla. Y, para finalizar, no enciendas interruptores eléctricos, encendedores o bien cerillas si hueles de gas. En un caso así lo que debes hacer es abrir las ventanas y mirar que la llave de gas esté cerrada.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *