BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Consejos Para Bajar La Fiebre En Los Niños

Consejos Para Bajar La Fiebre En Los Niños

Por norma general a los progenitores siempre y en toda circunstancia les atemoriza cuando la temperatura de los pequeños aumenta. La fiebre no siempre y en toda circunstancia es un signo de infección. Es la contestación del cuerpo a una posible infección, a alguna enfermedad viral, o bien aun a la reacción de una vacuna o bien al exceso de ropa que lleve el pequeño.

Consejos Para Bajar La Fiebre En Los Niños

Consejos Para Bajar La Fiebre En Los Niños

Si notas que tu hijo tiene fiebre, no hay razón para preocuparte en exceso. Lo mejor es llevarlo al pediatra, en tanto que solo va a poder diagnosticar y determinar qué está ocasionando la fiebre al pequeño y de qué manera tratarla. Si la fiebre de tu hijo os ha cogido en plena noche o bien en un día festivo, puedes aguardar procurando bajar la fiebre con ciertos consejos caseros, ya antes de recurrir a los fármacos que el pediatra del pequeño va a ir prescribir:

Consejos para bajar la temperatura anatómico de los pequeños

  •  Eliminar la ropa del pequeño para eludir que la temperatura de su cuerpo suba todavía más. Vístele con algo ligero, preferentemente de algodón. Si es un bebé, el pañal ya va a ser suficiente.
  • Sostener al pequeño en una habitación bien ventilada mas que no ofrezca corriente de aire.
  • Mojar al bebé o bien al pequeño con agua templada. El agua fría podría acrecentar todavía más la fiebre.
  • Aplicar compresas frías con un paño húmedo, limpio y fresco, sobre la frente, la parte trasera del cuello y las muñecas del pequeño. Eso le va a hacer sentir más aliviado.
  • Ofrecer una dieta líquida al pequeño para compensar las pérdidas generadas por el sudor y eludir la deshidratación. Es recomendable que el pequeño tome agua mineral, jugos de fruta y caldos ligeros. El suero asimismo es indicado primordialmente para los bebés.
  • Eludir que el pequeño se mueva. Un pequeño con fiebre debe reposar para asistir a que la temperatura de su cuerpo baje.
  • Ofrecer una infusión de girasol hecha con los pétalos secos de esta flor. Dejarlas en reposo por diez minutos en agua hirviendo, entonces filtrar y incorporar miel o bien azúcar. El pequeño debe tomar de dos a tres cucharadas, a cada ocho horas.
  • Rodajas de patata cruda en la planta de los pies del pequeño asimismo marcha para reducir la fiebre. Cuando estén calientes, han de ser cambiadas. Eso refrescará la temperatura del pequeño. Solo se debe llevar el pequeño a un servicio médico de emergencia cuando el pequeño sea un bebé menor de 3 meses, o bien un pequeño mayor cuando la fiebre alcance treinta y nueve grados centígrados.
Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Caseros Para La Caspa

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *