BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Consejos Sobre Alimentación Durante El Embarazo

La alimentación de la futura mamá es clave para tener un embarazo saludable. La mejor dieta en el embarazo es una dieta variada y completa, con comestibles que aporten nutrientes de calidad.

Consejos Sobre Alimentacion Durante El Embarazo

Consejos Sobre Alimentacion Durante El Embarazo

Consejos para una alimentación saludable en el embarazo.

1) No es cuestión de cantidad, sino más bien de calidad.

No hay que comer considerablemente más, sino más bien comer mejor.

El setenta por ciento de la dieta ha de estar compuesta por cereales, pan y pasta, preferentemente integrales. Por lo menos 5 raciones al día de fruta y verdura. De 2 a 3 porciones al día de proteínas y de 2 a 3 porciones de lácteos desnatados.

Lo esencial es tomar comestibles ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, mas no en grasas. La dieta debe ser variada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado.

El incremento de peso ideal en el embarazo se ubica entre los nueve y los doce kilogramos, un incremento que garantiza el conveniente desarrollo del bebé como la salud de la madre, puesto que un exceso de peso de la futura mamá puede conllevar dificultades en el embarazo y en el parto.

2) Consumir múltiples raciones al día

Es preferible consumir pequeñas raciones múltiples veces al día para favorecer la digestión y combatir la pesadez y la acidez estomacal habitual del embarazo. En vez de hacer ingestas abundantes, haz más comidas a lo largo del día y mastica bien los comestibles.

Escoge tentempiés sanos como frutas o bien lácteos para comer a lo largo del día entre el desayuno y el alimento o bien entre la merienda y la cena propagando de este modo de 4 a 6 las comidas al día.

Haz Clic Aqui Para Ver  Consejos De Alimentación Saludable Para Niños

3) Nutrientes esenciales

Es preciso que la encinta ingiera ciertos nutrientes indispensables para un adecuado desarrollo del bebé. No puede faltar el calcio, para un conveniente desarrollo óseo, el hierro, para la capacitación de los glóbulos colorados, el ácido fólico para prevenir defectos innatos, el yodo y el omega tres, para un mejor desarrollo cerebral y cognitivo.

4) Sostenerse hidratada

El consumo de agua es fundamental en el embarazo, como de otros líquidos, para sostener la hidratación conveniente. Facilita la digestión, la supresión de toxinas y ayuda a calmar las primordiales molestias del embarazo como el cefalea, el estreñimiento y, al revés de lo que puede pensarse, la retención de líquidos.

Asimismo puedes tomar jugos de fruta naturales, si bien no siempre y en todo momento resulte posible y haya que recurrir en ocasiones a los jugos envasados.

Se aconseja acrecentar entre 0,5 y un litro la ingesta de líquidos en el embarazo.

Está prohibido el consumo de alcohol en el embarazo, ni tan siquiera una gota, puesto que cada mujer es diferente y no se sabe la cantidad que puede llegar a afectar el desarrollo del bebé.

5) Comestibles seguros

Pescado: nutrientes indispensables en el embarazo, se aconseja limitar la ingesta de determinados pescados como el atún colorado y el emperador, mas hay pescados azules y blancos que se pueden consumir con total seguridad como el atún blanco, el salmón, la merluza y el lenguado. No se aconseja el consumo de pescado crudo como sushi o bien sashimi.

Jamón

Huevos: Han de estar bien cocidos, no dejarlos sin cuajar.

6) Forma de cocinar los comestibles

Evita agregar demasiada sal a los comestibles en el momento de cocinarlos. Cocinar a la plancha es una de las maneras más saludables de preparar los comestibles, en especial para carnes y verduras puesto que preservan sus valores nutricionales sin precisar aceites añadidos. Igual que al vapor, ideal para pescados y verduras.

Haz Clic Aqui Para Ver  Ejercicios De Estimulación Temprana En Bebes De 0 A 12 Meses

7) Comestibles que no pueden faltar en la dieta de la encinta

No pueden faltar por lo menos 5 piezas de frutas y verduras. Son esenciales por su aporte en vitaminas y minerales, lechuga, espinaca, acelga y frutas como la naranja, ricos en ácido fólico y vitamina C que contribuye a una mejor absorción del hierro.

La carne, el pescado, los lácteos, las legumbres y los frutos secos por ser comestibles ricos en hierro, y en calcio, aparte de los ácidos grasos esenciales del pescado, entre los comestibles más ricos en omega tres. Los mariscos como los berberechos y las almejas por su contenido en hierro y en yodo, mineral preciso en el embarazo.

No olvidar los cereales, las legumbres y los hidratos de carbono por su aporte de fibra y energía que deben ser parte de la dieta diaria.

8) Comestibles que hay que limitar en la dieta de la encinta

El pescado es indispensable en la dieta de la encinta, mas se aconseja un consumo moderado, 2 o bien 3 veces a la semana.

Eludir la carne de caza pues es realmente difícil de digerir y genera muchos desechos metbólicos.

Reducir el consumo de dulces, refrescos, gominolas, bollería y grasas trans. Su consumo ha de ser ocasional. Asimismo reducir el consumo de café y también infusiones.

9) Condimentos en la dieta de la encinta

En el momento de adobar los comestibles, el mejor condimento es indudablemente el aceite de oliva.

Usa el limón en vez de vinagre para adobar las ensaladas, la vitamina C ayuda a la absorción del hierro de los comestibles.

10) Cuidarse ya antes y tras el embarazo

Por su lado, tras el embarazo y a lo largo del periodo de lactancia, las demandas fisiológicas de la mujer asimismo aumentan, y por ende una alimentación saludable y equilibrada, rica en nutrientes, es precisa para poder ofrecerle por su parte al bebé, mediante la leche materna, la mejor nutrición.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Para Aliviar La Varicela En Los Niños

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *