BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Como Aliviar La Tos En Los Niños

La tos es un síntoma común de la gripe, que en la mayor parte de los casos no evoluciona de forma grave y se puede supervisar con antídotos caseros; son más habituales en tiempos invernales.

Como Aliviar La Tos En Los Niños

Como Aliviar La Tos En Los Niños

En el caso de los pequeños, es fundamental preguntar con el pediatra y atender a las recomendaciones que este dé.

¿Cuáles son las causas de la tos?

La mayor parte de los casos la tos es un síntoma de la gripe, aunque no en todos. La tos se genera cuando los virus inflaman y también irritan las vías respiratorias superiores, y en la mayor parte de casos generan mucosidades.

La tos puede ser una clara señal de un constipo, una alergia o bien un trastorno de mayor cuidado como bronquitis, neumonía, asma o bien cáncer en el pulmón. Por más molesta que sea, no se aconseja frenar totalmente la tos.

Antídotos caseros que nos pueden ser de gran ayuda:

Sopa de pollo

Esta comida tan agradable para los pequeños va mucho alén de ser una simple receta de la abuela. La sopa de pollo se ha ganado su fama en tanto que es buenísima para calmar los síntomas del acatarro, incluyendo la tos. Conforme los estudiosos del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, el hierro y el zinc que contiene el caldo de pollo asisten a apresurar el proceso de restauración de los toses severas, en especial las que incluyen flemas.

Vicks VapoRub

El tradicional bálsamo Vicks VapoRub es otro antídoto popular para calmar la tos y otros síntomas del refriado común. Antes que tu pequeño vaya a dormir, aplícale Vicks VapoRub en las plantas de los pies y colócale las medias. Asimismo le puedes hacer un masaje en pecho y espalda para fortalecer sus efectos. Se ha dicho que este bálsamo es seguro para pequeños y bebés, mas en cualquier caso lo idóneo es consultarle al pediatra.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Naturales Para Aliviar La Tos

Miel con limón

Estos 2 ingredientes son ideales para robustecer el sistema inmunológico y combatir la tos. El limón es rico en vitamina C y la miel es un genial antibiótico natural. Para preparar este antídoto debes entremezclar una buena cantidad de jugo de limón con miel de abeja pura y consumir múltiples cucharadas al día.

Chocolate caliente

Una investigación efectuado por el Imperial College London, del R. Unido, descubrió que el chocolate contiene un componente esencial llamado teobromina, que tiene el poder de calmar las toses persistentes que aparecen en los pequeños tras una infección viral.

Malvaviscos

Este es un exquisito antídoto casero que puede ser de gran ayuda y a los pequeños les encantará. Añada un puñado de malvaviscos en un vaso de leche bien caliente y espere a que se fundan. Tomar ya antes de ir a dormir.

Crema de bananas

Esta exquisita crema de bananas es sabrosa, sana y muy nutritiva. Su exquisito sabor la transformará en el antídoto preferido de los pequeños y te aseguro que no vas a tener inconveniente a fin de que la consuman.

Ingredientes

  • dos bananas maduras medianas.
  • dos cucharadas de miel
  • cuatrocientos ml de agua hirviendo.

¿De qué manera prepararla?

  • Desmenuzar las bananas con un tenedor o bien cuchase, preferentemente de plástico a fin de que no se obscurezca.
  • Verter el agua caliente sobre las bananas, tapar y dejar descansar treinta minutos.
  • Añadir la miel al final cuando la mezcla ya esté fría.
  • Opcionalmente puedes colar la mezcla en un tamiz de plástico.

Consumo

Toda vez que desees darles este antídoto a tus hijos, calienta suavemente la mezcla y haz que la consuman cuatro veces al día.

Haz Clic Aqui Para Ver  Consejos Para Prevenir El Contagio De Piojos

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *