BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Cómo Aliviar Los Dolores Menstruales

Si bien no lo creas, la práctica regular de ejercicio puede asistirte a reducir las molestias menstruales y a quitar la hinchazón característica de esos días.

Cómo Aliviar Los Dolores Menstruales

Cómo Aliviar Los Dolores Menstruales

Muchas mujeres en edad reproductiva se ven perjudicadas por dolores, a veces, realmente fuertes y desapacibles a lo largo del periodo menstrual.

Hay algunos antídotos caseros para calmar dolores menstruales. En el presente artículo analizaremos productos naturales que van a ayudar a las mujeres a llevar de forma más ligera los instantes dolorosos y también incómodos de la regla.

Vamos a ver de qué forma comestibles de empleo diario y prácticas saludables van a ser de ayuda en estos días y vamos a poder olvidarnos de pastillas y productos químicos, que aunque, en ocasiones asisten, no son tan saludables para el organismo.

ALIMENTOS PARA LOS DOLORES MENSTRUALES

El consumo de infusiones bloquea los llamados espasmos musculares o bien cólicos (pinchazos).

Infusiones de manzanilla:

La manzanilla es un antídoto natural contra los dolores o bien malestares del estómago debido a sus compuestos florales. Su ingesta en un caso así, puede calmar, en buena medida, los dolores en ovarios.
Infusiones de canela: La canela hervida en agua es un calmante empleado para este género de dolores debido a su capacidad relajante.

PRÁCTICAS SALUDABLES

Calor:

Si bien el calor puede provocar un incremento en el flujo menstrual, su aplicación calmará el dolor. Vamos a calentar saquitos de yerbas o bien paños cálidos en la zona del vientre. No sobrepasarnos en la temperatura.

Masajes:

Podemos emplear nuestros dedos para masajear la zona de los ovarios a lo largo de unos minutos. Es posible que al comienzo no apreciemos alivio, mas al cabo del rato de masajear la zona, notaremos una mejora evidente. Podemos incorporar a este masaje unas gotas de salvia romana o bien alcohol de romero.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Caseros Para La Caspa

Aromaterapia:

Podemos emplear los aromas como antídoto casero para calmar los dolores menstruales. Su efecto calmante aliviará la zona con lo que deberemos aplicar sobre el vientre y masajear con alguno de estos productos naturales:

-Lavanda:

Su acción sedante va a ayudar a relajar el sistema inquieto y por lo tanto los dolores menstruales

-Aceite de soja:

Nos va a ayudar merced a sus efectos calmantes y antiinflamatorios.

-Deporte:

Hacer deporte en estos días va a ayudar a reducir la sensación de hinchazón y va a mejorar el flujo sanguíneo. Si los dolores son fuertes, decantémonos por hacer actividades deportivas más suaves como salir a caminar o bien efectuar estiramientos.

Con esta práctica regular del deporte, comprobaremos que los dolores mes a mes van reduciendo.

El periodo menstrual acostumbra a presentarse a las mujeres como días incómodos y dolorosos, mas si proseguimos ciertos consejos y atendemos a antídotos caseros lograremos llevarlos con más naturalidad y reposo.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *