BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Cómo Aliviar La Migraña De Manera Natural

Si no les das el tratamiento conveniente, las jaquecas pueden perdurar desde cuatro horas hasta tres días.

Cómo Aliviar La Migraña De Manera Natural

Cómo Aliviar La Migraña De Manera Natural

No aguardes tanto para calmar tu molestia y continúa en un entorno relajante, prueba múltiples antídotos naturales o bien fármacos que asistan a tratar estos dolores palpitantes de cabeza.

Probar el tratamiento ambiental

1. Apaga las luces.

Muchas jaquecas se generan a raíz de estímulos sensoriales, como luces refulgentes o bien parpadeantes. Para relajar tus sentidos, apaga las luces, cierra las persianas o bien trasládate a una habitación obscura.

Continúa en la habitación obscura hasta el momento en que tu jaqueca desaparezca o bien a lo largo de la mayor cantidad de tiempo posible.

Emplea lentes de sol cuando sea preciso. Si debes salir y no puedes localizar un sitio obscuro o bien con luz suave, utiliza lentes de sol polarizadas para resguardar tus ojos de las partes más refulgentes del fantasma de luz. Quizá esto no sea tan efectivo como continuar unos minutos en una cuarta parte obscuro, mas generalmente va a ser útil.

2. Suprime la mayor cantidad de estruendos que te resulte posible.

Tal y como sucede en el caso de la luz, se ha comprobado que el sonido es otro estímulo sensorial que desencadena jaquecas. Apaga todos y cada uno de los dispositivos que emitan estruendos de fondo, como las radios y los televisores, o bien trasládate a un sitio sosegado y sigiloso.

Si no puedes trasladarte a otra habitación, utiliza audífonos con cancelación de estruendos para bloquear el sonido externo.

A ciertas personas el silencio les resulta agobiante o bien perturbador. Si este es tu caso, emplea un aparato de sonido blanco o bien un purificador de aire para tener un sonido relajante en el entorno. También, podrías procurar poner música relajante. No obstante, debes eludir los sonidos fuertes o bien estruendosos.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Quitar La Comezón En La Piel De Los Niños

3. Recuéstate y descansa.

El agobio y la carencia de sueño son otros desencadenantes comunes para las jaquecas. Tómate unos minutos para acostarte sobre tu espalda y cerrar tus ojos la próxima vez que tengas una jaqueca.
Descansa entre cinco y treinta minutos para calmar tu jaqueca.
No obstante, ten presente que dormir demasiado asimismo podría causar una jaqueca. Si este es uno de los desencadenantes de tus jaquecas, debes eludir acostarte a lo largo de largos periodos de tiempo.

4. Respira de manera profunda.

Los ejercicios de respiración profunda pueden relajar el cuerpo y, en consecuencia, liberar toda aquella tensión que empeora tus jaquecas.

Recuéstate sobre tu espalda y pone una almohada bajo tu cabeza y otra bajo tus rodillas. Tus piernas han de estar sutilmente dobladas.

  • Pone tu mano dominante sobre tu pecho y la otra bajo tu caja torácica.
  • Aspira de manera lenta por la nariz hasta el momento en que tu estómago empuje tu mano no dominante.
  • Espira de manera lenta por la boca y frunce los labios mientras que aprietas los músculos de tu abdomen.
  • Mantén tu mano dominante quieta a lo largo de todo el proceso.

Efectúa esta rutina a lo largo de más o menos cinco minutos.

5. Aplica una compresa fría.

Poner un paño frío sobre tu cabeza adolorida puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan y que el flujo de sangre cara tu cabeza sea más lento.

Remoja un paño suave y limpio en agua fría y colócalo sobre tu frente o bien en la parte posterior de tu cuello. Déjalo descansar por unos diez o bien quince minutos. Haz una pausa de diez o bien quince minutos ya antes de regresar a aplicar la compresa y prosigue este patrón hasta el momento en que tu jaqueca desaparezca.

Haz Clic Aqui Para Ver  Remedios Caseros Para Bajar El Nivel De Azúcar En La Sangre

No obstante, debes tomar en consideración que, en ciertos casos, las temperaturas frías pueden empeorar las jaquecas. Si el dolor aumenta en los primeros cinco minutos de tratamiento, detente inmediatamente y prueba un procedimiento diferente.

6. Toma una ducha fría y duerme en una habitación fresca.

Continúa de pie bajo la ducha y deja el agua fría correr sobre la parte superior de tu cabeza a lo largo de, cuando menos, quince minutos. Además, realízate un masaje en la cabeza mientras que aplicas el champú. Esto te va a ayudar a reducir la tensión de tu cuerpo y liberará el calor de tu cuero capilar.

Con mucha suavidad, exprime el exceso de agua de tu pelo, mas mantenlo húmedo. No seques tu pelo.
Recuéstate en una habitación fresca con el pelo húmedo y también procura dormir por un rato. Puedes poner una toalla sobre la almohada si te preocupa que esta se moje.

7. Altera tu dieta.

Generalmente, ciertos comestibles puedes provocar jaquecas en las personas. Estos desencadenantes cambian de una persona a otra. Puedes determinar cuáles son los desencadenantes en tu dieta al registrar lo que comiste antes que se presente una jaqueca y determinar si ciertos patrones se repiten con el tiempo. Ciertos desencadenantes comunes presentes en la dieta incluyen:

Comestibles que contengan aspartame o bien glutamato monosódico;

alcohol;
chocolate;
queso;
salame;
cafeína.




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *