BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Como Actuar Ante El Atragantamiento De Un Niño

Como Actuar Ante El Atragantamiento De Un Niño: Por más hijos que tenga una pareja, nunca va a poder alardearse de que sabe todo sobre el cuidado y la educación de los bebés. Siempre y en toda circunstancia queda algo para aprender, primordialmente cuando a su bebé le ocurre algo inopinado como es el caso de un atragantamiento.

Como Actuar Ante El Atragantamiento De Un Niño

Como Actuar Ante El Atragantamiento De Un Niño

Uno no puede pronosticar el instante en que un bebé se atraganta, y cuando lo ocurre, no todos estamos dispuestos para actuar apropiadamente.

De qué manera y por qué sucede un atragantamiento

Un bebé se atraganta cuando su vía respiratoria se halla bloqueada por algún comestible o bien objeto. En un caso así, ¿qué podemos hacer? ¿De qué forma actuar en estos instantes de urgencia?

Conocer ciertos consejos sobre los primeros auxilios, nos vendría bien a todos, en especial a los progenitores primerizos:

1. Si es un bebé: la primera cosa que debe hacer es poner el bebé boca abajo, de espaldas para ti, manteniendo su cabeza y hombros con tu brazo derecho. Con tu mano izquierda dale 5 palmadas veloces entre los omoplatos del bebé. Caso eso no funcione, poner el bebé de cara a ti y tumbarlo durante tu otro brazo. Ponga 2 dedos sobre la mitad inferior de su pecho y haga 5 presiones veloces cara abajo, de unos dos cm. Caso no haya contestación por la parte del bebé, llame al médico mientras que prosigues procurando con las técnicas precedentes.

2. Si es un pequeño el que se atragante: dale unas palmaditas cortas en su espalda. Pídale que hable, que tosa, o bien sople. Si se ve imposibilitado de hacerlo, te pones detrás de él, y con tu mano encuentra la costilla más baja. Mueva la mano mediante su abdomen cara el área del centro, del ombligo, y haga presión en dirección cara arriba de una forma veloz. Empuje hasta el momento en que el pequeño expulse lo que estaba atascado en su garganta.

Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Para El Cuidado Del Cabello

Desde entonces, prevenir es mejor que sanar. A los bebés y pequeños pequeños hay que brindarles de seguridad. Ellos acostumbran a llevar todo, lo que sea, a la boca pues todavía no saben medir las consecuencias. Con lo que lo mejor es que observes sus juguetes, que tenga siempre y en todo momento un botiquin de primeros socorros en casa, y que tu bebé se sienta y esté protegido.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *