BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

Como Detener El Escurrimiento Nasal

Este artículo te va a enseñar a tratar el goteo nasal temporal. Si experimentas otros síntomas aparte del goteo, como fiebre, tos o bien dolor de garganta, o bien si tienes una secreción nasal crónica, entonces consulta con tu médico para tratar la causa médica latente.

Como Detener El Escurrimiento Nasal

Como Detener El Escurrimiento Nasal

1 Identifica por qué razón tienes goteo nasal

  • Para escoger el tratamiento más efectivo. Si conoces la razón por la que tienes goteo nasal, puedes personalizar tu contestación para seleccionar el tratamiento más efectivo.
  • Ciertas causas más habituales del goteo nasal y sus curas potenciales son:
  • Alergias: toma un antihistamínico de venta libre.
  • Constipo o bien enfermedad: controla los síntomas con vapor y aliviantes. Asiste a un médico si los síntomas empeoran o bien duran más de cuarenta y ocho horas.
  • Congestión: suénate la nariz y intenta deshacerte del irritante.
  • Agobio o bien elecciones del estilo de vida: duerme bastante y relájate una noche. Controla los síntomas hasta el momento en que desaparezcan

2 Límpiate la nariz con regularidad.

Si tienes goteo nasal, suénate la nariz. La mejor forma de solventar el goteo nasal es retirando el fluido. Si no puedes quitarte el irritante de los agujeros nasales, prueba con una olla neti (detallado más adelante) o bien otro producto de irrigación nasal.

3 Masajéate suavemente la nariz,

Sobre los ojos y los lóbulos de la oreja para calmar la presión de los senos paranasales. Estos puntos anatómicos pueden valer para relajar los senos paranasales, lo que va a ayudar a reducir el flujo del goteo nasal. Ejercita una leve presión en todos y cada agujero nasal, cerrándolo y abriéndolo de forma lenta. Entonces, frótate sobre los ojos y los lóbulos de tus orejas para llenar la técnica..
Puedes utilizar un paño humectado con agua templada para conseguir mejores resultados.

Haz Clic Aqui Para Ver  Como Eliminar La Celulitis

4 Utiliza el vapor para calmar las molestias.

Puedes tomar una ducha o bien baño de agua caliente, encender un humidificador o bien ponerte encima de un tazón o bien olla de agua caliente. Añádele aceite de eucalipto, de alcanfor o bien de menta piperita para repotenciar su efecto.

5 Prueba con fármacos y complementos para supervisar mejor los síntomas.

Hay distintos esprays, pastillas y cremas tanto de venta libre como con receta médica que asisten a supervisar el goteo nasal, por ejemplo:
Esprays nasales, de preferencia los que poseen olapatadina (solo de venta bajo receta médica).
frotaciones mentoladas y decongestionantes tópicos. Los suplementos de magnesio (cuatrocientos mg) o bien de cinc (quince mg) pueden asistir a descongestionar las células y el conducto nasal.

Ejercita presión.

Presiona diez veces en el rincón de tu nariz con una presión muy leve para eludir que tu condición empeore. Se piensa que este punto de presión puede asistir a calmar la congestión nasal y los cefaleas que derivan de los constipados y las alergias.Tu nariz ha de estar prácticamente cerrada toda vez que ejercites presión en el área. Repite el procedimiento en el área justo bajo los ojos, ejercitando una leve presión. Repite diez veces en todos y cada lado de tu cara.

Irriga tu nariz.

Utiliza agua salobre para adecentar los conductos nasales, lo que liberará las mucosidades y demás desechos. Puedes usar una jeringuilla, una olla neti o bien otro producto desarrollado para la irrigación nasal.

La primera cosa que debes hacer para detener o bien prevenir el goteo nasal es irrigar y retirar el polen, polvo o bien pus de los conductos nasales. Utiliza una olla neti con agua destilada y un enjuague nasal. Con esta olla, introducirás agua salina en un agujero nasal y esta va a salir por el otro agujero.

Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Para Curar Hongos En Los Pies

El enjuague nasal está compuesto más o menos de doscientos cuarenta ml de agua destilada con sal y bicarbonato de sodio para compensar el PH y suprimir de esta manera las molestias.

El goteo nasal puede irritar la mucosidad y ocasionar sangrado. Este enjuague podría resecar la mucosidad y ocasionar epistaxis (sangrado nasal). Para hidratar la nariz, asimismo puedes agregar al enjuague nasal 1/2 cucharadita de glicerina anhidra al noventa y nueve con cinco por ciento , que se vende en el campo de primeros auxilios de las farmacias.

La glicerina es hidratante y formará una barrera a fin de que el polen y el polvo no entren en contacto con las membranas mucosas. Un enjuague nasal con agua salina asimismo ayuda a detener el sangrado nasal. Ten cuidado de no aspirar el agua.

Suénate la nariz.

El goteo nasal es resultado del exceso de mucosidades amontonadas en la nariz y la garganta.La mejor forma de tratarlo es retirando el exceso de fluido. Suénate la nariz esmeradamente con un paño suave para no irritarte piel. No te suenes con mucha frecuencia, sino más bien podrías ocasionarte ardor y enrojecimiento en la piel.

Aplícate una compresa tibia.

Remoja una toalla de mano en agua caliente y colócala sobre tu semblante. Esto va a ayudar a calmar la presión en los senos paranasales y va a abrir los conductos nasales.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *