BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!

18 Métodos Naturales Para Aliviar el Dolor de Cabeza

Causas de la dolor de cabeza o bien cefalea.

Las causas más habituales del cefalea (dolor de cabeza) son los cambios hormonales, el cansancio o bien fatiga y la tensión muscular. El cefalea acostumbra a afectar en especial a la zona de las sienes, la parte trasera (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente.

18 Métodos Naturales Para Aliviar el Dolor de Cabeza

18 Métodos Naturales Para Aliviar el Dolor de Cabeza

Si el cefalea está ocasionado por tensión muscular puede aun afectar a la quijada y el cuero capilar.

Antídotos caseros y naturales para el cefalea (dolor de cabeza)

1. Té de yerba de limón:

El té de yerba de limón tiene múltiples aplicaciones medicinales y una de ellas es que nos ayuda a calmar el cefalea. Sencillamente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza.

2. Hielo:

Este antídoto casero es realmente útil para eliminar el cefalea de forma natural (¡y económico!). Sencillamente echa cinco o seis cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar completamente (a fin de que no se escape el agua cuando el hielo se funda) y cúbrela con una lona. Aplícalo sobre la zona que te duela. Es mejor si te acuestas en cama o bien estás tumbado y relajado. A los veinte minutos retira el hielo y repite nuevamente si es preciso en otros veinte minutos.

3. Infusión de Manzanilla:

Ya sabemos que la manzanila es una de las plantas medicinales más utilizadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para suprimir el cefalea, para esto vamos a hacer una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por quinientos ml de agua. Deja descansar quince minutos, cuela agrega una cucharadita de jugo de limón y toma a lo largo del día.

4. Alcachofa o bien alcauciles:

Si en tu caso los cefaleas son frecuentes, es fundamental que incluyas tanto como resulte posible las alcachofas o bien alcauciles en tu dieta. Las alcachofas son muy ventajosas para suprimir el cefalea por el hecho de que a veces este tiene su origen en el hígado.

Haz Clic Aqui Para Ver  Tips Sobre Higiene Personal En Niños

5. Masajear la zona:

Otro antídoto casero a fin de que se quite el cefalea es masajear la zona de las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz. Haz masajes circulares sobre esta zona regulando la presión conforme precises aproximadamente.

6. Té helado de manzanilla:

Otra forma de utilizar la manzanilla para eliminar el cefalea es continuar los pasos del punto tres y dejar que se enfríe absolutamente, se agregan tres cubitos de hielo, se empapa un paño y se aplica sobre los párpados por veinte minutos. Reposar otros veinte minutos y regresar a aplicar veinte minutos mojándolo nuevamente en el té y escurriendo el exceso.

7. Aceite esencial de lavanda:

Los aceites esenciales tienen multitud de beneficios que podemos aprovechar para recobrar y sostener la salud. En un caso así, podemos utilizar el aceite de lavanda para eliminar el cefalea. Sencillamente agrega cuatro gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán y masajea la base del cráneo, tras las orejas y la zona de las sienes. Además de esto puedes echar ciertas gotas en la almohada o bien aun la ropa.

8. Aplicar calor local:

Así sea con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o con un baño de agua caliente, el calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los cefaleas.

9. Alternar agua caliente y fría:

Otro antídoto natural para combatir el cefalea es meter los pies en un barreño o bien container en el que vamos a haber añadido 1 cucharada de mostaza y cuatro de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Echa la mitad en un barreño con agua caliente y la otra mitad en otro barreño con agua fría. Mantén los pies en todos y cada barreño cinco minutos y cambia al otro. Hazlo hasta el momento en que el agua caliente se haya enfriado, recuerda siempre y en todo momento acabar con los pies en el barreño del agua fría.

Haz Clic Aqui Para Ver  Consejos Para Prevenir El Suicidio En Adolescentes

10. Té de menta:

Pone una bolsa mojada (en agua levemente caliente) de té de menta sobre cada párpado y retira a los diez minutos.

11. Café:

El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en un caso así la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto asistiría a calmar el cefalea. Si bien si generalmente consumes café es posible que no tenga tanto efecto.

12. Aceite de oliva:

No en balde es llamado el oro líquido, y es que el aceite de oliva contiene un antioxidante que puede combatir los cefaleas. Con solo tomar 2 cucharaditas de aceite de oliva podría ser suficiente para quitar el cefalea.

De qué forma quitar la jaqueca (asimismo llamada migraña o bien hemicránea) con antídotos caseros y naturales:

Antes que empiece la jaqueca se pueden ver puntos de luz o bien tener otras perturbaciones de la visión. A lo largo de la jaqueca asimismo se pueden padecer náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y a veces se siente un dolor pulsátil en un lado de la cabeza.

Las jaquecas, que pueden ser hereditarias, son más usuales en las mujeres que en los hombres y ciertas de sus causas pueden ser los cambios hormonales, mala nutrición, agobio, ciertos anticonceptivos orales, embarazo, consumo de alcohol, ansiedad, ruidos fuertes, luces intensas y parpadeantes, perturbaciones del sueño, fumar, etcétera

13. Jengibre:

El jengibre es de mucha ayuda para combatir las migrañas de una manera natural. Al tener gran poder antiinflamatorio y calmante es efectivo para quitar la migraña. Sencillamente ralla un pedazo de jengibre tan grande com ola mitad de tu pulgar y añádelo a un vaso de agua hirviendo. Recuerda que es sencillísimo cultivar jengibre en casa.

Haz Clic Aqui Para Ver  ¿Cómo Remediar El Sangrado Recurrente De La Nariz?

14. Hielo y agua:

En una bolsa echa hielo y agua y ponla entre los pies, tumbado en cama, y cerciórate de que estás suficientemente arropado. Déjalo unos cuarenta o cincuenta minutos.

15. Eliminar la migraña con vinagre de manzana.

Sencillamente echa 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezcla bien y toma para suprimir la jaqueca. Aun puedes hacer vinagre de manzana casero

16. La Matricaria o bien Santa María:

Esta planta medicinal se ha utilizado desde la antigüedad por su capacidad para prevenir y combatir las migrañas y se puede tomar tanto en infusión como en tintura. Para hacer una infusión de echa una cucharadita por vaso de agua y se puede tomar hasta cuatro veces al día.

17. Cascarilla de sandía para eliminar la jaqueca:

Coloca un pedazo de cascarilla de sandía sobre las sienes y mantenlos (puedes utilizar una cinta o bien benda) a lo largo de treinta o cuarenta minutos.

18. Aromaterapia, aceites esenciales para la jaqueca o bien jaqueca:

Ciertos aceites como los de la lavanda, menta, manzanilla, albaca, romero y la melisa o bien toronjil. Puedes emplearla de múltiples formas, una es echando unas seis gotas en un vaso con agua y aplicar con un paño húmedo sobre la cabeza y el cuello (combinando un máximo de tres de estos aceites, o bien si lo prefieres solo uno). Asimismo puedes hervir agua y echar el aceite escogido y respirar los vahos.

Te Gusto? Ayúdanos a Llegar a Mas Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Salud!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *